12 de diciembre de 2019 12/12/19

El PP de la Vilavella felicita a la Guardia Civil y a la Policía Local tras la detención del atracador del banco

El PP de la Vilavella felicita a la Guardia Civil y a la Policía Local tras la detención del atracador del banco - (foto 1)

    El Partido Popular de la Vilavella felicita a la Guardia Civil y a la Policía Local por su eficiencia y rapidez en la detención del atracador que ayer mismo empuñó un cuchillo de cocina y atracó la sucursal del banco Santander, de donde se apropió, al parecer, de alrededor de 11.000 euros, según ha desvelado la Guardia Civil.

    Desde el Partido Popular de la Vilavella insistimos en la necesidad de incrementar la seguridad subjetiva de nuestros vecinos y por ello pedimos al alcalde, el socialista Manel Martínez, que reclame al gobierno de Pedro Sánchez un puesto auxiliar de la Guardia Civil en la Vilavella, para reforzar la seguridad y el apoyo a la Policía Local del municipio, integrada apenas media docena de componentes. "La delincuencia es un tema a tomar en serio porque la mayoría de casos están siendo protagonizados por sujetos con amplio historial delictivo, normalmente fichados ya por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y los vecinos de la Vilavella merecen sentirse y estar seguros para convivir en libertad y en paz", explica la presidenta del PP en el municipio, Inma Traver.

    Por su parte, el candidato a la alcaldía por el PP, Abelardo Zaragoza, aplaude la excelente investigación de la Guardia Civil que propiciado a la rápida detención de este peligroso individuo, un delincuente habitual, que ayer puso en jaque a las fuerzas y cuerpos de seguridad y sobresaltó a los vecinos de la Vilavella. "Como siempre la Guardia Civil y la Policía Local han demostrado una gran profesionalidad y desde el PP queremos mostrarles nuestro apoyo, respeto, admiración y afecto, ya que garantizan con su buen hacer la tranquilidad de todos los vecinos", afirma Zaragoza.

    Cabe recordar que el atraco de ayer por mañana a la sucursal del Banco Santander se produjo alrededor de las 10.15 horas, cuando un hombre, el ahora detenido, empuñando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se dirigió hacia una de las cajeras a quien reclamó con violencia el dinero de la caja: 11.000 euros Tras el atraco, huyó a gran velocidad. El atracador, que iba a cara descubierta, fue grabado por las cámaras de seguridad del banco Santander y este hecho a permitido a la Guardia Civil su rápida identificación y detención.

    Tirones a mujeres en pleno centro

    La sensación de inseguridad o seguridad subjetiva es un problema candente en estos momentos en la Vilavella, donde los vecinos vienen sufriendo diversos episodios de delincuencia en los últimos días. Preocupante fueron los robos por el método del tirón perpetrados hacia mujeres que se produjeron hace poco cuando un sujeto, que ya ha sido detenido y que tiene numerosos antecedentes también, les arrebataba los objetos de valor que portaban y las joyas mientras circulaba con su coche, lo que propiciaba su huída rápidamente. Afortunadamente, este caso ya está resuelto, pero el temor a que se sucedan nuevos episodios de delincuencia sigue latente entre los vecinos de la Vilavella.

    La presidenta del PP en la localidad, Inma Traver, puntualizó la necesidad de dotar de más protagonismo tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil de Nules en la Vilavella: "Desde que gobierna la izquierda (Independientes y PSOE) la Benemérita está cada vez menos presente en el pueblo; hemos visto como no se les invitaba a los últimos actos relevantes en el municipio cuando la Guardia Civil siempre ha tenido una excelente relación con la Vilavella; un cuerpo que merece todo nuestro respeto y admiración y al que la Vilavella necesita".

    Puesto auxiliar de la Guardia Civil de Nules en la Vilavella

    "En las últimas celebraciones en honor al patrón de la localidad, San Sebastián, por ejemplo, el Ayuntamiento del pacto de izquierdas no invitó a la Guardia Civil; un gesto que poco beneficia a la Vilavella teniendo en cuenta la excelente relación que siempre ha existido entre el PP y la Guardia Civil de Nules", afirma Traver, quien concluye: "La seguridad de los vecinos y la presencia de la Benemérita en la población es fundamental, así que reclamamos al alcalde socialista que no ningunee a los agentes del Instituto Armado y que gestione, cuanto antes, la puesta en marcha de un puesto auxiliar de la Guardia Civil en el municipio que sirva de apoyo a la Policía Local y refuerce la seguridad por el bien de todos los vecinos".

    ocultar
    El PP de la Vilavella felicita a la Guardia Civil y a la Policía Local tras la detención del atracador del banco
    Subir