7 de marzo de 2021 7/3/21

Roglà (PSPV-PSOE) recuerda que el centro de salud de la Vilavella continúa atendiendo consultas y lamenta “la estrategia alarmista” del PP

Roglà (PSPV-PSOE) recuerda que el centro de salud de la Vilavella continúa atendiendo consultas y lamenta “la estrategia alarmista” del PP - (foto 1)
  • El portavoz del grupo municipal socialista explica que a Nules solo se ha derivado la hora de las consultas telefónicas de los sábados

El portavoz del PSPV-PSOE de la Vilavella, Sebastià Roglà, ha recordado que el centro de salud de la localidad continúa atendiendo las consultas en su horario habitual y que solo se ha derivado al centro de salud de Nules la hora que había los sábados para las consultas telefónicas. La atención de pacientes los sábados por la mañana en la Vilavella era de una media de tres personas.

Es por eso que Roglà lamenta “la estrategia alarmista” del Partido Popular, “una actitud que no ayuda en nada en estos momentos de excepcionalidad. Porque ahora más que nunca lo que necesitamos es una gestión responsable en la que todos y todas sumemos para superar, cuanto antes mejor, esta emergencia sanitaria”.

Roglà señala que, “a diferencia del PP, nosotros hemos hablado con los sanitarios y nos han explicado que la atención de los sábados, que era de una hora y se hacía por teléfono, se ha decidido centralizar en el ambulatorio de Nules, que es nuestro centro de referencia”. “Además, los sábados por la mañana se ha reforzado la atención con más personal en el centro de Nules para hacer seguimientos de positivos, PCR y atención, si hace falta, domiciliaría”, apunta Roglà.

“Por lo tanto, de lo que se trata es de optimizar recursos y mantener la atención telefónica para no contagiar a los sanitarios que trabajan ni a otros enfermos”, concluye Roglà. 

 

Subir