elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules y la Vilavella más cerca con el carril bici que se construirá en breve

Nules y la Vilavella más cerca con el carril bici que se construirá en breve
    MÁS FOTOS
    Nules y la Vilavella más cerca con el carril bici que se construirá en breve - (foto 2)
    Nules y la Vilavella más cerca con el carril bici que se construirá en breve - (foto 3)
    Nules y la Vilavella más cerca con el carril bici que se construirá en breve - (foto 4)

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado el inicio de las obras de la primera fase de un carril bici que unirá Nules con la Vilavella para este mes de septiembre y ha destacado la inversión de 195.000 euros que la conselleria va a realizar en esta actuación.

    Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y por los alcaldes de Nules, David García, y La Vilavella, Manel Martínez, ha visitado la zona donde se va a ejecutar esta vía ciclopeatonal, concretamente "se va a realizar el tramo desde el casco urbano de Nules hasta el otro lado de la autovía A-7 con una longitud de 850 metros", ha explicado la titular de Obras Públicas.

    En este sentido, la consellera ha destacado la implicación institucional en este proyecto de los ayuntamientos, tanto de Nules como de La Vilavella. Ante lo cual el alcalde de Nules, David García, ha comentado que "desde el primer momento la Conselleria mostró predisposición para ejecutar esta obra que hace dos años trasladamos, tanto el alcalde de la Vilavella como el de Nules, la necesidad de la realización de esta actuación al tratarse de un vial muy transitado. Una actuación que en unos días será una realidad".

    El subtramo bajo el paso superior de la A-7 se acometerá por la conselleria y se espera -ha indicado Salvador- contar con la autorización del Ministerio de Fomento.

    Desde la Conselleria se destaca que esta actuación tiene por objeto facilitar la movilidad sostenible entre ambas poblaciones en unas condiciones de seguridad razonables. Salvador ha reiterado que son objetivos prioritarios del departamento que dirige "mejorar la movilidad y la seguridad vial y en esta línea debemos apoyar a los municipios porque unas buenas y seguras condiciones de movilidad facilitan la vida a nuestros vecinos".

    Asimismo María José Salvador ha indicado que este carril bici "será muy utilizado por estudiantes y trabajadores que se desplazan entre ambas poblaciones" y espera que dada la razonable distancia entre ambas poblaciones, un kilómetro y medio, se use también la bicicleta, además de con fines lúdicos, para hacer gestiones y compras.

    La disposición del nuevo carril peatonal se realizará redistribuyendo los anchos destinados a vehículos y bicicletas, de forma que se reduce el ancho de calzada motorizada y se hace uso de los anchos de arcén, logrando con ello una sustancial reducción de la velocidad de paso, y además dotando de su espacio específico a las bicicletas. El carril bici tendrá un ancho de 2,5 m y los carriles para vehículos motorizados quedarán de 3 m de ancho cada uno.

    Subir