elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas colaborará en la construcción de un carril bici entre Nules y La Vilavella

  • El director general de Obras Públicas se ha reunido con los alcaldes de estas dos localidades para estudiar el proyecto

  • La conselleria que dirige María José Salvador financiará la obra a excepción del primer tramo que será asumido por una empresa de azulejos

  • El nuevo carril bici enlazará con la red de vías ciclistas de Nules que conecta con la estación de Renfe y las playas y con la ciclo-ruta CR-18 de Nules a Orpesa

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio colaborará en la construcción de un carril bici entre Nules y La Vilavella y entre esta última población y las empresas situadas al sur de la localidad.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se ha reunido con el alcalde de Nules, David García, y la alcaldesa de La Vilavella, Carmen Navarro, para transmitirles el compromiso de la conselleria que dirige María José Salvador de colaborar en la financiación del proyecto.

Así, ha informado Carlos Domingo, "la obra estará sufragada por la conselleria a excepción del primer tramo, ya que existe un compromiso de una empresa de azulejos de financiar esta parte de la obra".

Según ha explicado el director general, "las poblaciones de Nules y La Vilavella están muy próximas entre sí pero existe un alto riesgo para peatones y ciclistas, especialmente en el paso del enlace de la A7".

El nuevo carril bici que se quiere construir enlazará con la red de vías ciclistas de Nules que conecta con la estación de Renfe y las playas y con la ciclo-ruta CR-18 de Nules a Orpesa.

Por último, "con los alcaldes de Nules y La Vilavella compartimos los objetivos de la movilidad sostenible, una de las principales prioridades de la Conselleria de Obras Públicas", ha destacado Carlos Domingo.

Subir