elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega esta semana ocho viviendas de alquiler social en Ribarroja, Alicante y Vilavella

La Generalitat entrega esta semana ocho viviendas de alquiler social en Ribarroja, Alicante y Vilavella

    La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha entregado esta semana cuatro viviendas en régimen de alquiler social en el municipio de Turia, tres en la ciudad de Alicante y una en Vilavella (Castellón).

    Se trata de familias con escasos recursos. En Ribarroja del Turia se ha hecho entrega hoy de cuatro viviendas distribuidas de la siguiente manera: una mujer víctima de violencia de género, dos matrimonios con hijos menores y con trabajos temporales y otra familia que ha perdido su vivienda consecuencia de una ejecución hipotecaria.

    En el caso de Alicante ciudad se trata de tres familias a las que se ha realojado ante el próximo derribo de sus viviendas situadas en un edificio de la calle Barceló 10, dado su deteriorado estado de conservación. EIGE les ha ofrecido otro piso en el barrio del Carmen.

    Por lo que respecta a Vilavella, se trata de una joven que se ha hecho cargo de dos hermanos menores y que solicitó a EIGE una vivienda de promoción pública.

    La Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, firma convenios con los ayuntamientos para atender a las familias que han perdido su residencia habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional y que las sitúan en riesgo de exclusión social.

    Estos convenios forman parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, impulsado por el Consell. Para desarrollar el Programa, la Generalitat ha firmado convenios con 40 ayuntamientos para poner a disposición un cupo de viviendas públicas para su adjudicación por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos. Del mismo modo, otra treintena de consistorios están pendientes de hacerlo.

    Recordar que los alquileres de este tipo de vivienda son reducidos. Además, aquellas personas que se encuentran en situaciones económicas muy complicadas, también pueden acceder a bonificaciones que reduzcan el coste del alquiler hasta en un 90%.

    Subir