elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante su visita al Balneario de Vilavella

Jorge Cabré: “La Generalitat orienta las políticas de las personas mayores hacia el envejecimiento activo”

Jorge Cabré: “La Generalitat orienta las políticas de las personas mayores hacia el envejecimiento activo”
  • El conseller firma un protocolo con los representantes de los balnearios que participan en el programa de Termalismo Valenciano de la Generalitat

  • 10.000 mayores disfrutan durante el año de unos días de descanso en estaciones termales

MÁS FOTOS
Jorge Cabré: “La Generalitat orienta las políticas de las personas mayores hacia el envejecimiento activo” - (foto 2)

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha asegurado que la Generalitat “orienta las políticas de las personas mayores hacia el envejecimiento activo, impulsando programas que fomenten la autonomía, mejoren su calidad de vida y favorezcan la permanencia en sus hogares y en su entorno familiar”.

Cabré ha realizado estas declaraciones durante su visita al Balneario de Vilavella, donde ha firmado un protocolo de colaboración con representantes de los balnearios de la Comunitat Valenciana que participan en el programa de Termalismo Valenciano de la Generalitat: Hervideros de Cofrentes, Termas de Fuencaliente (Chulilla), Montanejos, Vilavella, Verche (Calles) y Cabriel (Requena).

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha destacado que la Generalitat “se esfuerza cada día por alcanzar dos objetivos fundamentales para nuestros mayores. Por un lado la prevención en aspectos relacionados con la salud, fomentando hábitos de vida saludables y la autonomía personal, y por otro animando a los mayores a la participación y al asociacionismo”.

Jorge Cabré ha recordado que para este año, la conselleria de Justicia y Bienestar Social “destina 259 millones de euros a políticas relacionadas con las personas mayores, con programas y recursos cada vez más diversos y especializados, y para programas de acción social”.

Termalismo Valenciano
El programa de Termalismo Valenciano 2012-2013 oferta un total de 10.000 plazas. La conselleria de Justicia y Bienestar Social subvenciona con una cantidad de 131’22 euros a cada uno de los beneficiarios, abonando dicha cantidad al establecimiento receptor. El importe destinado este año por parte de la Generalitat para la financiación de las plazas es de 1.300.000 euros.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha explicado que el programa “se enmarca entre las iniciativas de la Generalitat encaminadas a potenciar la vitalidad y el envejecimiento activo de las personas mayores, ya que les permite el acceso a instalaciones termales que, además de servir como una oportunidad inmejorable de descanso, pueden ofrecer terapias específicas para algunas dolencias”.

Asimismo, ha señalado “la estrecha colaboración que la Conselleria mantiene con los balnearios”, y ha destacado que con el programa, además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, “se dinamiza la economía de la comarca, y se favorece la creación y el mantenimiento del empleo estable en zonas más deprimidas del interior”.

El programa incluye la estancia de 8 días (7 noches), y comprende el alojamiento, manutención completa y tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada uno de los beneficiaros. Los tratamientos que se dan en los balnearios son reumatológico, respiratorio, digestivo y dermatológico.

Los usuarios que así lo desean se someten a una revisión médica con el fin de determinar las técnicas más adecuadas. Asimismo, durante la estancia en el balneario se les ofrece un amplio programa diario de actividades lúdicas.

Subir