elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apuesta por la calidad social en los municipios de la provincia

La Diputación apuesta por la calidad social en los municipios de la provincia

    La diputada de Acción Social, Esther Pallardó, ha participado esta mañana en la reunión trimestral de la Red de Innovación y Calidad Social de la Diputación de Castellón, que se ha celebrado en La Vilavella. Este encuentro de trabajo ha contado con representantes de los servicios sociales municipales de Burriana, Onda, Alcora, Benicàssim, Vila-real, la Vilavella y Almassora, entre otros municipios de la provincia.

    El objetivo de la reunión es intercambiar experiencias entre los profesionales de los servicios sociales de los municipios así como establecer pautas de actuación que permitan mejorar la calidad de los equipos de base. Así, Pallardó ha podido compartir de primera mano los problemas que afectan en esta situación de crisis a los servicios sociales municipales y, por otro lado, las representantes le han transmitido el enorme trabajo y la importante labor que se está realizando desde la red de Innovación y Calidad Social, a la que ya están adheridos más de 14 municipios y 4 Mancomunidades.

    Por otra parte, en Vilavella también se ha presentado hoy la campaña Enganxa't contra la violencia de género, tras la adhesión a la misma de la localidad. La diputada provincial ha destacado "la responsabilidad política e institucional que tienen las Administraciones Públicas en garantizar la protección de las víctimas de violencia de género así como conseguir una implicación de los agentes sociales." Pallardó ha explicado también "la importancia que tiene la coordinación de todas las administraciones y el fomento de todas las iniciativas posibles para paliar esta lacra social, que supone la más que vergonzosa evidencia de la desigualdad entre hombres y mujeres que existe en la sociedad actual".

    Subir