elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Llosa y La Vilavella se adhieren a la campaña solidaria provincial para donar la carne de bous al carrer

    Los ayuntamientos de La Llosa y de La Vilavella se han adherido al convenio que la Diputación de Castellón tiene firmado con los municipios de más de 20.000 habitantes y con aquellos que realizan festivales taurios para que la carne de una de las reses que se exhiben en los citados municipios se destinte a gente necesitada de la provincia.

    Estos dos municipios han querido mostrar su solidaridad con la provincia y tener la posibilidad de donar también carne de toro al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas más pobres. Como ocurre en el resto de los municipios que suscribieron el convenio el año pasado, también en este caso, La Llosa y La Vilavella harán llegar al Banco de Alimentos la carne del toro en bolsas de un kilo o en forma de hamburguesas, y será el banco quien lleve a cabo el adecuado control sanitario de almacenamiento en las cámaras de congelación y refrigeración habilitadas en su sede provincial.

    Esta acción se enmarca en la campaña lanzada desde el área de Acción Social Sóc Solidari que está dando muy buenos resultados porque ha permitido hacer llegar a personas que lo necesitan raciones de carne. Cabe recordar que durante 2011 se repartieron unos 7.320 Kg de carne, equivalente más de 30.000 raciones de comida.

    La vicepresidenta responsable del área de Acción Social, Esther Pallardó, ha valorado la “actitud solidaria de estos dos ayuntamientos que han pedido poder participar de este proyecto que nos está permitiendo cubrir necesidades básicas de muchas personas de esta provincia que, debido especialmente a la crisis económica, están pasando por muy malos momentos”.

    Subir