28 de enero de 2021 28/1/21

Educación de la Generalitat invierte 1,3 millones de euros en la ampliación de la escuela de La Vilavella

Educación de la Generalitat invierte 1,3 millones de euros en la ampliación de la escuela de La Vilavella - (foto 1)
  • La obra, gestionada por el Ayuntamiento de La Vilavella a través del plan ‘Edificant’, ha consistido en la construcción de un nuevo gimnasio y en la mejora de la accesibilidad y la seguridad del CEIP Don José Alba

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y la alcaldesa de La Vilavella, Carmen Navarro, han visitado el nuevo gimnasio del CEIP Don José Alba que se ha construido a través del plan ‘Edificant’ con una inversión de 1,3 millones de euros, financiada por Educación de la Generalitat. En la visita también han participado el director territorial de Educación en Castelló, Alfred Remolar, y gran parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Vilavella.

Las obras, gestionadas por el Ayuntamiento de La Vilavella, además de la construcción de un gimnasio de 341,54 m², han consistido en la mejora de la accesibilidad y la seguridad de los aularios de Infantil y Primaria de esta escuela, que atiende a más de 200 niñas y niños.

En concreto, se han instalado dos ascensores adaptados, uno en cada aulario, y dos escaleras contra incendios exteriores. Además, en el aulario de Primaria se han redistribuido, reformado y ampliado los baños para el alumnado y el profesorado en todas las plantas. Igualmente, en el edificio de Infantil se ha renovado toda la carpintería exterior de las ventanas de la primera planta, con lo que se mejora la eficiencia energética del centro.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, ha destacado que la actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de La Vilavella con financiación de la Consellería “es una prueba más de que el plan ‘Edificant’ funciona y está dotando a los pueblos pequeños de instalaciones que no tenían, como es el caso de este nuevo gimnasio del CEIP Don José Alba, y mejorando las infraestructuras educativas en cuestiones clave como son la accesibilidad, la seguridad y la eficiencia energética”.

Garcia agradece “la colaboración y el trabajo del Ayuntamiento de La Vilavella, puesto que la implicación de los consistorios en el plan ‘Edificant’ nos está permitiendo mejorar y ampliar muchos centros educativos a la vez”.

La alcaldesa de La Vilavella, Carmen Navarro, ha insistido en que “es una gran inversión que ha llevado a cabo la Consellería y es motivo de satisfacción ver casi el final de unas obras tan importantes. Esperamos que pronto se acaben y todas las niñas y niños de La Vilavella puedan disfrutar de estas magníficas instalaciones. Queremos agradecer de todo corazón, en nombre de nuestro pueblo, a los directores general y territorial, a la inspectora, a la empresa, a los técnicos y a la dirección del centro educativo su implicación en este proyecto tan importante”.

Otras mejoras introducidas han sido la construcción de una canalización subterránea de telecomunicaciones entre los dos aularios que permite contar con internet de banda ancha en todas las aulas, la renovación del asfaltado del patio y la construcción de un porche que comunica los dos edificios del centro.

La parcela de la escuela, que tiene una superficie de 8.895 m², se ha ampliado con nuevos terrenos aportados por el Ayuntamiento para construir el gimnasio. Las nuevas instalaciones deportivas se levantan encima de la antigua pista de balonmano del centro y por esta razón se ha tenido que construir otra pista deportiva nueva entre el gimnasio nuevo y el aulario de Primaria.

Los trabajos ya están en la fase de remate final y la previsión es que las obras se recepcionen la semana que viene y a lo largo de la misma el alumnado que provisionalmente ha sido desplazado al aulario de Infantil ocupe los espacios rehabilitados en el edificio de Primaria.

Subir