16 de octubre de 2019 16/10/19

Vilafamés supera el Informe de Estabilidad Presupuestaria con 0 euros de deuda

Vilafamés supera el Informe de Estabilidad Presupuestaria con 0 euros de deuda - (foto 1)

El Ayuntamiento de Vilafamés ha vuelto a hacer los deberes en el tema económico por lo que ha pasado el Informe de Estabilidad Presupuestaria y Regla del Gasto impuesto por la administración central.

Una realidad que se deduce del Informe relativo a 2014 emitido por los técnicos municipales y ha pasado esta prueba de stress por la que deben de pasar todas las corporaciones municipales.

A ello se suma el hecho que a 31 de diciembre de 2014, cuando se cierra el ejercicio económico, la deuda municipal ha pasado a ser de 0 euros, un hecho que repercutirá de manera favorable en los próximos años.

El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado la fortaleza económica del consistorio como consecuencia de la gestión económica desarrollada en este mandato municipal que finaliza el mes de mayo.

Pons ha subrayado que “sin duda alguna es una buena noticia demostrar que cumplimos con creces la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto como garantía del buen gobierno municipal¨.

Y es que asimismo se ha generado un remanente del ejercicio de 2014 de 659.623,35 euros, una cifra importante si tenemos en cuenta que las cuentas municipales superan los dos millones de euros.

Una cantidad que tiene que ir dirigida al abono de deudas pendientes por certificar del pasado año y que después la cifra resultante, alrededor de medio millón de euros, se podrá utilizar para actuaciones en este ejercicio presupuestario.

Sin duda alguna, una noticia positiva que demuestra bien a las claras que una gestión económica eficaz resulta imprescindible para generar confianza en los vecinos del municipio.

ocultar
Vilafamés supera el Informe de Estabilidad Presupuestaria con 0 euros de deuda
Subir