30 de noviembre de 2020 30/11/20

Vilafamés saldrá en procesión hoy hasta Sant Miquel

Vilafamés saldrá en procesión hoy hasta Sant Miquel - (foto 1)
  • Los actos del sábado llenaron la localidad de fiesta

MÁS FOTOS
Vilafamés saldrá en procesión hoy hasta Sant Miquel - (foto 2)
Vilafamés saldrá en procesión hoy hasta Sant Miquel - (foto 3)
Vilafamés saldrá en procesión hoy hasta Sant Miquel - (foto 4)
Vilafamés saldrá en procesión hoy hasta Sant Miquel - (foto 5)
Vilafamés saldrá en procesión hoy hasta Sant Miquel - (foto 6)
Vilafamés saldrá en procesión hoy hasta Sant Miquel - (foto 7)
Vilafamés saldrá en procesión hoy hasta Sant Miquel - (foto 8)
Vilafamés saldrá en procesión hoy hasta Sant Miquel - (foto 9)

Vilafamés vive hoy el día grande de las fiestas de Sant Miquel. La procesión hasta la ermita del santo, el reparto de la 'fogasseta' y la misa en el ermitorio serán algunos de los momentos de la jornada. Ayer sábado los 'bous al carrer' llenaron de gente la localidad. El 'Tombet de bou', las actividades infantiles y la bendición de los panes que hoy se repartirán fueron otros de los actos de la jornada.

Tras la misa de pelegrinos, 08:00h, sale la procesión des de la iglesia parroquial, acompañada del volteo de campanas y los cohetes. Destino a la ermita de Sant Miquel, hacen parada en la Plaça de la Font, la Cova Santa, la Pedra Santa Anna (donde hay pasteles y mistela) i Sant Micalet. Al llegar a la ermita se reparte la típica "fogasseta".

A las 12h está programada la missa en Sant Miquel. Tras la comida y ya por la tarde, 18:00h, saldrá la procesión de regreso. Des de la Cova Santa a la Plaça de la Font los niños y niñas de catequesis recitarán las típicas 'lloes a Sant Miquel'. Los Amics de l'ermita de Sant Miquel patrocinarán el 'porrat' (vino y cacahuetes). Después, a las 20h, está prevista la procesión de 'l'Encontra'. La última cita del día será con el teatro de la compañía CRIT. Tierras de Castellón SA patrocina la obra de Jaume Roig "L'Espill". Será a las 22h en el local de l' A. C. La Roca.

Mañana lunes se vivirá la última jornada de fiestas.

Subir