27 de septiembre de 2020 27/9/20

Vilafamés rinde homenaje a Manuel Babiloni

Vilafamés rinde homenaje a Manuel Babiloni - (foto 1)

    La Iglesia de la Asunción de Vilafamés acogió anoche un emotivo homenaje al guitarrista Manuel Babiloni.

    Sus discípulos Francisco Nomdedéu, Òscar Ebro y Takayuki Azuma ofrecieron un concierto homenaje a quien, durante 17 años, dirigió el curso internacional de guitarra de Vilafamés. La iglesia se llenó para el concierto. Y es que la figura de Babiloni ha calado hondo en el pueblo.

    El alcalde de la localidad, Abel Ibáñez, hizo entrega a la viuda de Babiloni, Marta Tirado, de una placa de reconocimiento por todos los años en los que Babiloni escogió a Vilafamés como marco para sus clases y conciertos.

    El compromiso de Vilafamés con Babiloni irá más allá. Así el concejal de Cultura, Longi Gil, anunció que el próximo verano continuará desarrollándose el curso internacional de guitarra, que llevará el nombre de "Manuel Babiloni". El objetivo de Ayuntamiento es que los discípulos del maestro se encarguen de su dirección para que la localidad de la Plana Alta siga siendo referente en la enseñanza internacional del instrumento.

    Pero además Vilafamés potenciará todavía más el aprendizaje musical con una semana previa de aprendizaje musical, donde se podrán inscribir todos los interesados. Además, las clases de este curso de iniciación serán íntegramente en inglés.

    Momentos emotivos

    En el concierto se vivieron momentos especialmente emotivos con la interpretación de piezas que evocaban especialmente la figura del maestro Babiloni, piezas compuestas por los maestros Josep Pascual y Emili Mallol. En el colofón los tres concertistas interpretaron juntos una pieza en recuerdo y memoria a quien fue su mentor. Al finalizar la interpretación todo el público asistente despidió al maestro con un sonoro y largo aplauso.

    Al acto asistieron, entre otros, la corporación local de Vilafamés, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz y el senador Carles Mulet.

    Subir