elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés paga a todos sus proveedores a la vez que reduce su deuda al 10 por ciento

Vilafamés paga a todos sus proveedores a la vez que reduce su deuda al 10 por ciento - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Vilafamés procederá en el pleno del mes de octubre, que se celebra este jueves 31, al pago de todos los proveedores que mantenían algún tipo de deuda pendiente hasta el 30 de septiembre.

    Se trata de una serie de facturas que serán abonadas por el consistorio siguiendo el orden de presentación y estando a su vez incluidas dentro de las cuentas municipales previstas para el ejercicio de 2013.

    La concejal de Hacienda, Marisa Torlà, ha destacado que esta actuación certifica la intención del ejecutivo municipal de cumplir con el pago a los diferentes proveedores que trabajan con el ayuntamiento.

    Torlà ha manifestado que “la responsabilidad nuestra como equipo de gobierno coherente es la de pagar a nuestros proveedores con el fin de que se perciba bien a las claras que este consistorio cumple con sus promesas”.

    Esta decisión supondrá otorgar liquidez económica a los proveedores a la vez que redundará en beneficio de la propia estabilidad económica de estos emprendedores y empresarios.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha anunciado, por su parte, que el consistorio alcanza casi el final de este ejercicio económico con los deberes hechos en materia económica inyectando el superávit de 2012 a reducir el endeudamiento.

    Pons ha explicado que “comenzamos este mandato municipal con un nivel de endeudamiento del 54 por ciento, por debajo de la media, y con la reducción que aprobamos en el pleno quedará por debajo del 10 por ciento”.

    Una actuación que se espera continuar hasta el final de mandato municipal, mayo de 2015, con la finalidad de poder disponer de estabilidad económica para poder afrontar futuras inversiones necesarias.

    Subir