12 de julio de 2020 12/7/20

Vilafamés inicia las fiestas de Sant Miquel

Vilafamés inicia las fiestas de Sant Miquel - (foto 1)

    Vilafamés comienza las tradicionales fiestas de Sant Miquel con el montaje de 'cadafals', que este año supondrá el estreno del nuevo corral de toros que se ha adquirido en propiedad por parte del Ayuntamiento. Las primeras jornadas de las fiestas en honor al patrón de la localidad tienen un componente mayoritariamente taurino. Así, mañana viernes tendrá lugar el 'embolada' de un toro  al cual seguirá el espectáculo de la disco móvil 'The End', que contará con la colaboración de los 'Quintos'.

    La programación del sábado cuenta con la entrada y prueba de toros y vacas a cargo de la ganadería de Jaime Tárrega, que también será protagonista de la exhibición de la tarde. Más tarde se desencajonará un toro cerril que se 'embolarà' por la noche. Pero durante el día también tendrán cabida otras actividades, como la bendición de las 'fogassetes' un parque infantil con castillo hinchable, globofexia, pista americana timpson y saltímetro, y una comida de 'tombet de bou', organizada por  el Ayuntamiento.

    El día grande de la fiesta será el domingo, con la celebración de la procesión al Ermitori de Sant Miquel, una jornada que finalizará con la representación teatral de dos sainetes 'El pepino i el meló' y 'Esto es un disparate' a cargo de la compañía teatral 'El Baladre'.

    La programación concluirá el próximo lunes con una cata de vinos tradicionales, la misa del Crist de la Sang, la exhibición de toros y vacas y 'Vilafamés en globo aerostático'.

    Subir