13 de diciembre de 2019 13/12/19

Vilafamés dobla el personal para la limpieza de edificios municipales y colegio

Vilafamés dobla el personal para la limpieza de edificios municipales y colegio - (foto 1)

    El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilafamés ha introducido una notable mejora en el servicio de limpieza de los edificios cuyo mantenimiento depende del municipio.

    El concejal responsable, Pablo Juan y el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez han indicado que se ha doblado el personal contratado para la limpieza. Además de las dos personas que ya desempeñaban su función como personal municipal se ha sacado a concurso la ampliación del servicio. Entre las empresas que se presentaron la mejor oferta correspondió a una empresa local que ha contratado a dos personas de la propia localidad.

    De este modo se pasa de dos a cuatro personas que realizan tareas de limpieza. Así se amplían los horarios y frecuencia de limpieza en el colegio, el centro sanitario, la ludoteca y la biblioteca. Además se racionalizan los horarios del personal y se abre la posibilidad de que puedan realizar con mayor eficiencia actividades como la limpieza de Sant Miquel u otros trabajos extraordinarios.

    El incremento de horas supone, además "la mejora de la calidad en la limpieza de cada uno de los espacios, especialmente en el colegio o la ludoteca, donde juegan los niños", según han indicado Juan e Ibáñez.

    En el colegio las personas que limpian pasan de 2 a 4. En la ludoteca la limpieza pasa a ser de tres días semanales, frente a un único día que se limpiaba. En la biblioteca se han ampliado las horas. Así mismo "en el pasado había personal que comenzaba de buena mañana y, con paréntesis de horas de por medio, no acababa hasta por la noche. Con el incremento de la dotación también se mejora la calidad de los puestos de trabajo y se racionalizan los horarios".

    ocultar
    Vilafamés dobla el personal para la limpieza de edificios municipales y colegio
    Subir