25 de febrero de 2020 25/2/20

Vilafamés destaca la celeridad de Emergencias para extinguir el incendio de Más de Romualdo

Vilafamés destaca la celeridad de Emergencias para extinguir el incendio de Más de Romualdo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vilafamés destaca la celeridad de Emergencias para extinguir el incendio de Más de Romualdo - (foto 2)
    Vilafamés destaca la celeridad de Emergencias para extinguir el incendio de Más de Romualdo - (foto 3)

    Un completo equipo de emergencias logró extinguir este domingo 25 de agosto un incendio que se inició sobre las 16.30 horas en la Partida Más de Romualdo, Barranc de les Parres, en la carretera que une Vilafamés con Sant Joan de Moró.

    Se trata de un espacio situado en el perimetro del Paratge Natural de Sant Miquel con alto contenido ecológico que gracias a la labor de los bomberos ha logrado que las llamas no alcanzaran tan preciado lugar.

    Un fuego que afectó un total de 1.5 hectáreas de pinar y matorral, según las cifras que se manejan desde el Ayuntamiento de Vilafamés, y que afectó a las dos partes de la carretera comarcal que conecta los dos municipios.

    La concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlá, ha destacado la labor efectuada por los medios de emergencia que de manera rápida han logrado la extinción del incendio.

    Torlá ha dicho que “ha sido una enorme suerte la extinción tan rápida del incendio dada su proximidad con el Paraje Municipal de Sant Miquel y el valor ecológico que significa este espacio para todos”.

    La edil ensalzó la labor coordinada realizada por todos los medios que han participado en esta actuación como han sido un helicóptero, tres avionetas, la brigada de emergencia, bomberos, guardia civil, policia autonómica, asi como el coordinador de prevención

    A su vez, Marisa Torlá ha querido destacar la labor de Tomás Palau, vecino de Vilafamés, por su decidida actuación al subir con una motocicleta hasta la balsa que se encuentra en Sant Miquel para abrir su depósito para que el helicóptero pudiera cargar agua.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha felicitado la labor de coordinación efectuada por todos los medios implicados en la extinción de este incendio.

    Pons ha señalado que “tenemos que estar satisfechos de poder disponer de unos cuerpos de emergencia que además de tener una óptima coordinación tienen una enorme eficacia”.

    Subir