14 de octubre de 2019 14/10/19

Vilafamés deja a 0 sus deudas

Vilafamés deja a 0 sus deudas - (foto 1)

El Ayuntamiento de Vilafamés está a tan solo un paso de de dejar a 0 euros las deudas económicas que mantiene pendientes con los bancos, según ha avanzado el alcalde de Vilafamés, José Pons.

Una situación que será una realidad la semana que viene con la aprobación de un pleno municipal que incluye en el orden del dia el pago de 118.000 euros a las entidades bancarias con lo que la deuda se quedará en 0 euros.

El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha mostrado su satisfacción por haber podido saldar la deuda municipal con las entidades bancarias, un hecho bastante insólito para la actual situación que atraviesan las haciendas locales.

Pons ha señalado que “a esta situación se ha llegado con el trabajo desarrollado en este mandato municipal en el que el equilibrio presupuestario ha sido nuestra hoja de ruta para el equipo de gobierno”.

A juicio de la primera autoridad municipal, esta situación redundará en la solvencia del consistorio dado que se encontrará en una situación óptima ante contratiempos e inversiones futuras.

Y es que a esta inyección económica se suma el hecho que el consistorio haya pasado de los 521.000 euros a los 118.000 euros en un solo ejercicio económico y en este de los 118.000 a los 0 euros de deudas bancarias.

Desde el equipo de gobierno consideran que este desendeudamiento de manera tan importante en tan poco tiempo, en menos de una legislatura, ha sido gracias a su eficaz gestión económica.

A la vez que el consistorio liquida sus deudas de manera definitiva, toda vez que se encontraba por debajo de la media, servirá para tener un futuro mucho más saneado.

ocultar
Vilafamés deja a 0 sus deudas
Subir