16 de octubre de 2019 16/10/19

Vilafamés cierra el día 12 el primer plazo para el registro de empresas locales

  • A partir de esta fecha comenzará a aplicarse el criterio para contratar de manera equitativa entre las firmas de la localidad

El viernes día 12 de febrero finaliza el plazo inicial de inscripción para el registro de empresas, comercios y profesionales de Vilafamés. Se trata de una iniciativa que ya ha despertado un gran interés entre los emprendedores del municipio. En torno a 50 firmas ya han manifestado su interés y se han inscrito.

El registro permanecerá siempre abierto para que puedan inscribirse nuevas empresas y durante la primera semana de cada mes se actualizará para incorporar a las firmas inscritas en la rueda de contrataciones.

El edil de Urbanismo, Sergi Trilles, ha apuntado que de este modo el equipo de Gobierno realiza "una apuesta por las empresas de la localidad. Las obras y reparaciones que ejecutará el Ayuntamiento se realizarán siguiendo los criterios del registro. Además cuando se tenga necesidad de realizar una compra de algún producto o servicio, se realizará en los comercios que estén dados de alta en el registro siendo lo más equitativo posible. Por otra parte cuando el municipio necesite la redacción de proyectos también se tendrá en cuenta el listado", ha remarcado.

Toda la información sobre cómo inscribirse en el registro se puede encontrar en la web municipal www.vilafames.es. Además en las oficinas municipales también se informará acerca del mismo.

Funcionamiento

Inicialmente el orden de las bolsas rotativas se realizará mediante un sorteo. También se intentará, regularmente, ajustar las cantidades económicas contratadas para que todos realicen labores por un importe semejante.

También abierto a todo tipo de personas físicas

Por otra parte, el registro también permitirá que se apunten personas en situación de desempleo o que estén interesadas en inscribirse en un registro municipal. Dicho listado se pondrá al alcance de terceras empresas que lo deseen. Así, esas empresas podrán tener en cuenta el registro a la hora de realizar una contratación. De este modo se establecerá una relación directa entre demandantes y oferta.

ocultar
Vilafamés cierra el día 12 el primer plazo para el registro de empresas locales
Subir