23 de octubre de 2019 23/10/19

Vilafamés celebra por segunda vez una Jornada de Prevención de Incendios Forestales

Vilafamés celebra por segunda vez una Jornada de Prevención de Incendios Forestales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vilafamés celebra por segunda vez una Jornada de Prevención de Incendios Forestales - (foto 2)
    Vilafamés celebra por segunda vez una Jornada de Prevención de Incendios Forestales - (foto 3)

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vilafamés ha celebrado este jueves, 25 de julio, una Jornada de Prevención de Incendios Forestales, según ha informado la edil Marisa Torlá.

    Una actuación que ha tenido lugar con la colaboración de la Diputación de Castelló y de la que se ha encargado Medi XXI-Gabinet de Solucions Ambientals con una serie de propuestas tanto teóricas como prácticas.

    Se trata de la segunda vez que se organizar en el municipio estas jornadas de prevención de incendios forestales, la primera estaba dirigida a los habitantes del núcleo urbano y esta segunda a los vecinos de las urbanizaciones.

    La concejal de Medio Ambiente, Marisa Torlá, ha señalado que los incendios aparecen cuando llega la temporada estival y suponen por desgracia un enorme riesgo para toda la población.

    Torlá ha resaltado que “lo que nos ha enseñado este curso es el de aprender como se puede prevenir dentro de lo posible, y como actuar si se producen los incendios, asi como técnicas de autoprotección y conocimientos básicos”.

    Mientras tanto, el curso constaba de un total de tres horas de teoría en el que se trataron la problemática de los incendios en la interfase urbana forestal, la prevención, los protocolos en caso de emergencia y la autoprotección.

    La parte práctica tuvo lugar en un piscina de la Urbanización de la Foia y cabe destacar que todas las personas que participaron aprendieron después del curso la necesidad de tomar conciencia del problema.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha destacado la importancia de poder organizar estos cursos que tienen un carácter preventivo ante problemáticas como son los incendios forestales.

    Pons ha indicado que “como bien dice el dicho más vale prevenir que curar por lo que es una misión ineludible de las instituciones públicas fomentar este tipo de actuaciones”.

    ocultar
    Vilafamés celebra por segunda vez una Jornada de Prevención de Incendios Forestales
    Subir