1 de noviembre de 2020 1/11/20

Vilafamés celebra con pasión su Semana Santa

Vilafamés celebra con pasión su Semana Santa - (foto 1)
     

    Vilafamés vivirá con pasión las celebraciones de Semana Santa.  Los actos programados contarán con la participación de la Cofradía del Cristo de la Sangre, los Penitentes de la Asociación Amics de Sant Miquel, la Cofradía del Corazón de Jesús y la Unión Musical La Lira.

    El Jueves Santo saldrá la procesión del Cristo de la Sangre desde la Iglesia Parroquial de la Asunción y recorrerá las calles del casco antiguo de Vilafamés para volver de nuevo a la Iglesia Parroquial. A las 11 de la mañana el Viernes Santo se iniciará el tradicional Vía Crucis que subirá el Cristo en la cruz a la Iglesia de la Sangre. Por la tarde, a las 17:30 horas, se celebra la Pasión del Señor y se procede a la bajada del Cristo  de la Sangre a la Iglesia Parroquial de la Asunción. Sin duda, uno de los actos más solemnes se vivirá en la Procesión del Santo Entierro de Nuestro Señor, en la que participan las diversas cofradías del municipio.

    El Sábado Santo se celebra la Solemne Vigilia Pascual con el repique de campanas que anuncia la resurrección de Cristo. Finalmente el domingo a las 11:30 de la mañana la Procesión del Encuentro y la posterior misa solemne cierra el programa de actos de la Semana Santa de Vilafamés. La Procesión del Encuentro constituye una de las celebraciones más emotivas, ya que la Virgen María y su hijo se encuentran en la Plaza del Ayuntamiento para volver juntos a la Iglesia Parroquial.

    Subir