24 de noviembre de 2020 24/11/20

Vilafamés bendice los rollos y celebra esta tarde los actos principales de Sant Antoni

Vilafamés bendice los rollos y celebra esta tarde los actos principales de Sant Antoni - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vilafamés bendice los rollos y celebra esta tarde los actos principales de Sant Antoni - (foto 2)
    Vilafamés bendice los rollos y celebra esta tarde los actos principales de Sant Antoni - (foto 3)
    Vilafamés bendice los rollos y celebra esta tarde los actos principales de Sant Antoni - (foto 4)

    Vilafames vive este fin de semana los principales actos de Sant Antoni. Esta mañana se han bendecido los ‘rollos’ en la calle ‘Sant Antoni’. Al acto ha asistido el alcalde, Abel Ibáñez y el concejal de fiestas, Sergi Trilles, así como la reina y damas de las fiestas. Ya por la tarde, a las 19:00h, se celebrará la ‘matxà’ por las calles habituales. El recorrido acabará en la plaza La Font donde se repartirán los ‘rollos’ bendecidos por la mañana a todos los asistentes. También se obsequiará a los participantes con higos albardados, cacahuetes, altramuces y vino. Por la noche los ‘quintos i quintas’ 2016 toman el relevo con la organización de una Discomóvil en la plaza Germanes Mas que correrá a cargo de ‘Bandalay Music’.

    El domingo 17 de enero continuarán los actos en honor al santo con la tradicional procesión que saldrá a las 11:30h desde la calle ‘Sant Antoni’ hasta llegar a la Iglesia. El recorrido estará acompañado por ‘dolçainers’. A las 12:00h se celebrará la misa solemne en honor al santo que cerrará los actos del fin de semana.

    Pero la fiesta del patrón de los animales no sólo se celebra en el núcleo de la población. En masías y partidas del término municipal de Vilafamés como son La Bassa de les Oronetes, El Palmeral o La Basseta también se viven los festejos, En la Bassa de les Oronetes ya se celebró el pasado fin de semana.

    Subir