28 de febrero de 2020 28/2/20

Vilafamés amplía el horario de la biblioteca

Vilafamés amplía el horario de la biblioteca - (foto 1)

    El primer presupuesto aprobado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilafamés incluye una notable apuesta por la educación en el municipio. Una de las primeras medidas aprobadas, que ya se está aplicando, es el incremento de horas de apertura de la biblioteca municipal.

    El edil de Educación, Pablo Juan, ha señalado que el nuevo horario será de 16h a 19.30h de lunes a viernes. La ampliación permite que los estudiantes que llegan del IES de Vall d'Alba tengan abierta la instalación cuando llegan a la localidad, algo que no sucedía hasta la fecha. Además, la persona encargada del servicio tendrá las suficientes horas semanales para realizar trabajos de gestión, ordenar la biblioteca y devolver los libros a su lugar correspondiente.

    Para hacer posible la ampliación del horario el Ayuntamiento de Vilafamés ha incrementado la partida presupuestaria que permitirá que la persona encargada de la biblioteca tenga un contrato de 35 horas semanales, frente a las 20 anteriores.

    Con la ampliación del horario también se consigue que la biblioteca cumpla la normativa establecida para los centros públicos de lectura y además, posibilitará pedir subvenciones públicas, hecho que hasta ahora no era posible.

    Nuevos estores

    El concejal de Educación ha explicado que además se han introducido mejoras en la sala de lectura, con la colocación de nuevos estores que mejoran la iluminación del espacio. Esta mejora se suma a la instalación de equipos informáticos que se realizó el pasado otoño.

    Subir