15 de octubre de 2019 15/10/19

Vilafamés acomete trabajos de conservación y mejora del paraje de Sant Miquel

Vilafamés acomete trabajos de conservación y mejora del paraje de Sant Miquel - (foto 1)

El Ayuntamiento de Vilafamés ha procedido durante el mes de noviembre a trabajos de conservación y mejora del Paraje Natural Municipal (PNM) de Sant Miquel, según ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Marisa Torlá.

Una intervención que ha tenido un coste de 6.717 euros y que ha contado con una subvención de la Diputación de Castelló del 60 por ciento de su totalidad, dentro de la línea de conservación y mejora de los espacios naturales.

La concejal de Medio Ambiente, Marisa Torlá, ha indicado que la finalidad de esta actuación municipal en el PNM de Sant Miquel ha consistido en la mejora del medio físico y natural del paraje.

Torlá ha dicho que “esta intervención ha servido para el desbrozamiento de antiguos bancales de cultivo, la recuperación del patrimonio cultural, con los lavaderos, y con ello la dotación de nuevos abrevaderos para la fauna”.

El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el hecho de poder continuar procediendo a la mejora de las infraestructuras del paraje natural de Sant Miquel.

Pons ha señalado que “disponemos de un paraje natural que es todo un pulmón verde para el municipio y un lugar a la vez emblemático para Vilafamés por lo que estamos satisfechos de poder actuar sobre el mismo para adecuarlo y mejorarlo”.

ocultar
Vilafamés acomete trabajos de conservación y mejora del paraje de Sant Miquel
Subir