14 de octubre de 2019 14/10/19

Vilafamés acoge este domingo 16 de diciembre una jornada de prevención de incendios

El municipio acogerá este domingo 16 de diciembre una Jornada de Prevención de Incendios en la Interfaz urbano-forestal, según ha informado la concejal de Medio Ambiente, Marisa Torlá.

Una jornada de concienciación y prevención ante los incendios que se impartirá de las 9 a las 13 horas tanto en los salones de la Caixa Rural, la parte teórica, como en la Piscina Municipal, en su parte práctica.

La concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlá, ha explicado que se trata de una jornada que va dirigida principalmente a todos los vecinos que viven cerca de zonas que se puedan considerar como de riesgo.

Torlá ha indicado que “es una jornada que se dirige a aquellos vecinos que viven en lugares que poseen un alto riesgo de ser afectados por un incendio forestal y una elevada peligrosidad en el caso que ello se origine”.

La responsable de Medio Ambiente, en este mismo sentido, ha indicado que esta jornada va dirigida tanto a los vecinos de las urbanizaciones como los del núcleo urbano que viven en zona de riesgo elevado por la proximidad del monte.

El programa incluye una parte teórica que consta de tres horas en la que los responsables de la misma expondrán la problemática de los incendios en la interfaz urbano-forestal y las medidas de prevención a adoptar.

También abordarán cuestiones como son los protocolos de actuación que se tienen que realizar en caso de emergencia o las medidas de autoprotección, de acuerdo a lo explicado por la edil de Medio Ambiente.

Finalmente, la parte práctica constará de una hora de duración en la que a los asistentes a la jornada se les enseñará a montar un tendidod e mangueras y otras actuaciones a desarrollar en caso de incendio.

ocultar
Vilafamés acoge este domingo 16 de diciembre una jornada de prevención de incendios
Subir