19 de febrero de 2020 19/2/20

Vilafamés acoge la IV edición del Intercanvi de Grups des Danses

Vilafamés acoge la IV edición del Intercanvi de Grups des Danses - (foto 1)

    La Plaza de la Font acogía este sábado 28 de marzo la celebración de la IV edición del “Intercanvi de Grups de Danses a Vilafamés”, según ha explicado la concejal de Cultura, Esther Nielfa.

    Un acto organizado por La Triciola de l´Associació Cultural “La Roca” que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafamés y que contaría con una gran presencia de público que aplaudió esta actuación de bailes.

    Actuaron el Grup de Danses Borriana-Castelló, el Grup de Danses d´Useres y el Grup de Danses de Vilafamés que deleitaron con sus bailes en cada una de sus actuaciones para concluir la celebración con una danza ejercitada de manera conjunta por las grupos de danzas intervinientes.

    La concejal de Cultura, Esther Nielfa, ha destacado la importancia de impulsar la celebración de este tipo de eventos que tienen a las danzas tradicionales como núcleo fundamental.
    Nielfa ha señalado que “las danzas, nuestras danzas, son parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones por lo que su impulso y fomento es una obligación de las instituciones que se precien”.

     

    Subir