29 de octubre de 2020 29/10/20

'Vilafamés 1900', escaparate de la cultura y las tradiciones de principios del siglo XX

'Vilafamés 1900', escaparate de la cultura y las tradiciones de principios del siglo XX - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    'Vilafamés 1900', escaparate de la cultura y las tradiciones de principios del siglo XX - (foto 2)
    'Vilafamés 1900', escaparate de la cultura y las tradiciones de principios del siglo XX - (foto 3)
    'Vilafamés 1900', escaparate de la cultura y las tradiciones de principios del siglo XX - (foto 4)
    'Vilafamés 1900', escaparate de la cultura y las tradiciones de principios del siglo XX - (foto 5)
    'Vilafamés 1900', escaparate de la cultura y las tradiciones de principios del siglo XX - (foto 6)

    Vilafamés volverá a convertirse un año más en escaparate de la cultura y las tradiciones de principios del siglo XX con la Mostra de la Vida Tradicional 'Vilafamés 1900' que se celebrará este fin de semana, 4 y 5 de mayo. Un total de 40 recreaciones y ambientaciones de oficios y costumbres llenarán las calles y varios edificios públicos y privados de la localidad para transportar en el tiempo a vecinos, vecinas, visitantes y curiosos.

    Cerca de 300 personas forman el equipo humano que dará vida a los diferentes personajes y representaciones que recorrerán el casco antiguo de la localidad de la Plana Alta. La celebración de la boda, la corrida de toros, la ronda de los 'Quintos', los bailes tradicionales o la procesión de Sant Miquel son una parte de las escenificaciones que se llevarán a cabo.

    Junto a ellas, habrá recreaciones que mostrarán como trabajaban el barbero, el médico o la modista, por ejemplo, y también permitirán conocer 'in situ' el trabajo de hacer jabón, elaborar el pan y pasteles en un horno tradicional, hacer costura, hacer alpargatas, capazos y carrizos o pintar. La edición de este año, la número XVI, cuenta con dos novedades. Una es el montaje de un photocall, que se ubicará junto a la roca grossa, al lado de la recreación de la Tasca. Allí, los visitantes podrán vestirse con ropa de época y hacerse fotografías para tener un recuerdo de su estancia en Vilafamés. La segunda es la recreación de un cuartel militar, que sí bien, ya había formado parte de la programación de alguna edición anterior, ahora hacía unos años que no se montaba.

    El concejal de Turismo, Lluís Torlá, espera una gran afluencia de visitantes durante el fin de semana, puesto que la Mostra de la Vida Tradicional “supone un importante incentivo para el sector turístico de la localidad y para la economía local”.

    Subir