elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vicepresidentes Martínez e Ibáñez clausuran el curso de Auxiliar de Enfermería del CESAD en Vilafamés

Los vicepresidentes Martínez e Ibáñez clausuran el curso de Auxiliar de Enfermería del CESAD en Vilafamés
    Los vicepresidentes Francisco Martínez y Rubén Ibáñez han clausurado esta mañana en Vilafamés el módulo formativo de Auxiliar de Enfermería en Geriatría, incluido en el marco del Proyecto CESAD “Creación de Empleo en Servicios de Atención a personas Dependientes”. Dicho curso está cofinanciado por la Diputación de Castellón y el Fondo Social Europeo.

    En el acto de clausura, los vicepresidentes han hecho entrega a cada una de las 20 beneficiarias del proyecto CESAD en Vilafamés, de un uniforme de auxiliar de enfermería, para su posterior uso en las prácticas no laborales, que darán comienzo en los próximos días, en las diferentes empresas de la provincia, pertenecientes al sector de atención a la dependencia. Con este acto se abre un periodo de prácticas no laborales en centros geriátricos de toda la provincia de Castellón donde las beneficiarias del proyecto CESAD realizarán las prácticas gracias a la formación que el proyecto les ha brindado.

    El vicepresidente Rubén Ibáñez, ha manifestado “la satisfacción que supone comprobar que la conclusión de la primera fase del proyecto, la formación, ha sido todo un éxito. Estoy seguro que las fases sucesivas, las prácticas no laborales, y el asesoramiento en la búsqueda de empleo, lo sean también. Este proyecto forma parte de la apuesta institucional por actuaciones descentralizadas de dinamización socioeconómica en municipios del interior de la provincia. Y en este caso en concreto, de formar a mujeres desempleadas, para facilitar su posterior inserción en el mercado laboral, en un sector emergente como es el de atención a personas dependientes”.

    Además, el vicepresidente Francisco Martínez ha manifestado que “gracias al CESAD se está cumpliendo uno de los objetivos planteados en un primer momento como fue el dar apoyo a los municipios del interior a través de acciones de creación de empleo”. Además recordó el esfuerzo realizado desde el departamento de Promoción Económica y Relaciones Internacionales para poner en marcha el proyecto, así como el esfuerzo de todos los Ayuntamientos, como en el caso de Vilafamés adecuando distintos edificios para la impartición de las clases.

    La alcaldesa del municipio, Luisa Oliver, aprovechó para felicitar a todas las beneficiarias por todo el esfuerzo depositado durante el proyecto y subrayó “que ahora es el momento que ellas demuestren todo lo que valen sin dejar de esforzarse como lo han venido haciendo”.

    Subir