elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte parejas de obras de arte en diálogo

Veinte parejas de obras de arte en diálogo
    MÁS FOTOS
    Veinte parejas de obras de arte en diálogo - (foto 2)

    La exposición "Museus en diàleg, mirades diferents" es la primera colaboración entre dos instituciones museográficas cómo son el Museo de Bellas artes de Castelló y el Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC). La exposición, comisariada por Ferran Olucha, director del Museu de BBAA de Castelló, y Xavier Allepuz secretario del MACVAC, propone un diálogo entre el arte clásico y el contemporáneo con un total de cuarenta obras, veinte por cada uno de los museos, en un intento de establecer nuevas miradas sobre las comparaciones propuestas y reflexionar sobre el potencial del arte y la reinterpretación del patrimonio.

    Con un diseño temático, la muestra se inicia con el mundo de las creencias, sus representaciones y evidencias materiales, y sigue con un segundo apartado dedicado a la representación del ser humano y un último para las diferentes miradas llevadas a cabo sobre los paisajes. Además, con el objetivo de elaborar discursos verbales de reflexión, personas ajenas al mundo del arte narran y comentan qué son y suponen para ellas las creaciones plásticas en diálogo. Desde una urna funeraria hasta Cruz de Castro, desde Ribalta a Pérez Seoane, desde Cristóbal Bou a Úrculo, desde Adsuara a Nassio, desde Puig Roda a Saura, se busca propiciar la reflexión y conocer el mensaje que asumimos y entendemos ante el arte y la vida. Esta muestra artística se puede visitar en la sala de exposiciones temporales del Museu de Belles Arts de Castelló hasta el 14 de octubre de 2018.

    La exposición ha sido organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana– Instituto Valenciano de Cultura, con la colaboración el Ayuntamiento de Vilafamés y la Diputación de Castellón, a través del MACVAC y del Museu de BBAA de Castelló, donde se encuentran expuestas las veinte parejas de obras en diálogo. La exposición se puede visitar hasta el 14 de octubre de 2018.

    Subir