12 de julio de 2020 12/7/20

El 'Tombet de Bou' reúne a 500 personas en Vilafamés

El 'Tombet de Bou' reúne a 500 personas en Vilafamés - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El 'Tombet de Bou' reúne a 500 personas en Vilafamés - (foto 2)
    El 'Tombet de Bou' reúne a 500 personas en Vilafamés - (foto 3)
    El 'Tombet de Bou' reúne a 500 personas en Vilafamés - (foto 4)
    El 'Tombet de Bou' reúne a 500 personas en Vilafamés - (foto 5)
    El 'Tombet de Bou' reúne a 500 personas en Vilafamés - (foto 6)

    La participación ha sido la nota predominante durante la segunda jornada de las Fiestas de Sant Miquel de Vilafamés que empezaron el viernes con un 'bou embolat' y el espectáculo de la disco-móvil “The End”. Este mediodía, más de 500 personas se han reunido en la plaza de la Tanca para disfrutar de la comida de 'Tombet de Bou' que ha organizado la comisión de fiestas, en uno de los actos más tradicionales de estas celebraciones. Familias y amigos han participado de un ambiente festivo alrededor de la gastronomía.

    La actividad ha sido un éxito, según explica el concejal de Fiestas Sergi Trilles, quien espera que “la participación se mantenga durante los próximos días, a pesar de las previsiones metereológicas”. En la misma plaza de la Tanca, han tenido lugar un parque infantil, del cual han disfrutado las niños y niñas durante más de cuatro horas. Un castillo hinchable, globoféxia, pista americana timpson y un saltímetro han amenizado la jornada a los niños y niñas, que también han participado más tarde del acto de la bendición de las 'fogassetes' que se repartirán mañana en la romería a la ermita de San Miquel, y que ha tenido lugar en la iglesia parroquial.

    Otro de los atractivos de la jornada de sábado han sido los actos taurinos que han cubierto la programación desde la mañana hasta la tarde y donde el principal reclamo ha sido la 'desencaixonà' de un toro cerril, que también se embolarà por la noche, de la ganadería Torreherberos de Sevilla.

    Para mañana, los vecinos y vecinas de Vilafamés esperan que la climatología permita disfrutar de la romería a la Ermita de Sant Miquel, el acto más que cuenta con más participación de las fiestas organizadas en honor del patrón de la localidad. La jornada empezará a las 7.30 con una misa en  la iglesia parroquial y continuará con la procesión a partir de las 8 de la mañana. Después de la 'Tornada', la procesión de los 'Borrachos' y la representación de los sainetes 'El pepino i el meló' y 'Esto es un disparate' a cargo de la compañía teatral 'Baladre', pondrá fin a la  tercera jornada de fiestas.

    Subir