1 de marzo de 2021 1/3/21

Todo a punto en Vilafamés para las fiestas de Sant Miquel

Todo a punto en Vilafamés para las fiestas de Sant Miquel - (foto 1)
  • Los actos se desarrollarán hasta el lunes, del 4 al 7 de marzo

MÁS FOTOS
Todo a punto en Vilafamés para las fiestas de Sant Miquel - (foto 2)

Este viernes, 4 de marzo, arrancan las fiestas de Sant Miquel de Vilafamés con la embolada de un toro y la discomóvil en el pabellón. Fiesta, toros y actos religiosos centrarán la programación.

La embolada de un toro de la ganadería local de Jaime Tárrega y la fiesta con la discomóvil Bandalay XXL en el pabellón municipal, con la colaboración de los Quintos y Quintas del 2016, darán inicio este viernes de madrugada a las celebraciones de Sant Miquel en Vilafamés .

El sábado, las reses de Jaime Tárrega volverán a ser protagonistas con la entrada y prueba al mediodía, la exhibición de la tarde y posterior salida, así como la embolada de la noche. Además, habrá rocódromo e hinchables para los niños y el 'tombet de bou' gratuito en la plaza la Tanca. La bendición de las 'fogassetes' por la tarde, en la iglesia, completará los actos de la jornada.

Y el domingo llegará el día de la procesión a la ermita de Sant Miquel. Tras la missa de peregrinos, la comitiva saldrá de la iglesia al toque de campanas y sonido de cohetes. Como es costumbre, se harán diferentes paradas en el trayecto para reponer fuerzas. Al llegar a la ermita se repartirá la tradicional "fogasseta" y se realizará la missa. Y ya por la tarde se pondrá en marcha la procesión de vuelta a la localidad. No faltarán las 'lloes' a Sant Miquel ni el 'porrat', elaborado con el patrocinio de la Asociación de Amics de l'Ermita de Sant Miquel. La procesión de la 'Encontra' está prevista para las 20h. Y finalmente, la representación de la obra de Jaume Roig "L'Espill", en el local de la Asociación Cultural La Roca, cerrará las actividades del domingo.

La octava edición de la Cata de vinos tradicionales, en 'Casa Àngel' con caldos de la bodega Mayo Garcia, abrirá el último día de celebraciones. El taller de barro, tatuajes y grafitis para niños en la plaza Germanes Mas y la misa del Cristo de la Sangre, serán algunas de las opciones de la jornada. El último día de toros, con chocolate en el descanso preparado por las Amas de Casa, pondrá el punto y final a los actos del 2016.

Subir