12 de abril de 2021 12/4/21

"A todo Color" de Rubén Alesandro Lucas García gana el concurso de carteles de las fiestas

"A todo Color" de Rubén Alesandro Lucas García gana el concurso de carteles de las fiestas - (foto 1)

    El artista murciano Rubén Alesandro Lucas García ha sido el ganador del concurso de carteles de fiestas de Vilafamés. El jurado ha considerado que el cartel es el que mejor refleja las fiestas de la localidad, incluyendo elementos propios de la localidad como la iglesia parroquial.

    El vencedor ha obtenido un premio de 300 euros. Los artistas han presentado un total de 18 propuestas.

    El concejal de Fiestas, Sergi Trilles, ha destacado la cantidad y calidad de obras presentadas. Este año se ha mejorado la difusión del concurso y se ha dado un plazo de tres meses a los artistas. Por este motivo se ha incrementado el número de propuestas. En 2015 únicamente se presentaron dos carteles ya que tan sólo se dieron tres semanas de plazo para presentar originales.

    Jurado técnico sin políticos

    Otro aspecto que ha destacado el edil de Fiestas es que el jurado que ha determinado el vencedor lo integraban artistas y la reina de las fiestas. No ha habido ningún representante político. Los pintores Claudia Trilles, Jesús Llopis y Rafael Blasco, el cartelista Tomás Tena y la reina de las fiestas, Neus Trilles, han seleccionado el mejor cartel.

    Exposición

    Entre el viernes día 6 y el domingo día 8 de mayo los carteles estarán expuestos en la sala Quatre Cantons para que el público los pueda conocer.

    Subir