25 de febrero de 2020 25/2/20

La televisión del Vila-real dedica un reportaje al futbol base del C.F. Vilafamés

    El canal de televisión del Vila-real.C.F. ha dedicado un reportaje al fútbol base del C.F. Vilafamés. El club de la localidad es colaborador del Vila-real C.F. y se beneficia de todos los servicios que ofrece el club "groguet" para los pequeños jugadores.

    En el reportaje Miguel Ángel Mesa, coordinardor del futbol base en Vilafamés, explica la realidad del club, sus equipos y también como la principal pretensión es "formar personas, pensamos que a los niños se les deben inculcar valores más allá de los resultados. Los niños deben divertirse, formar grupo y ser personas sanas".

    El video permite conocer la historia del club, fundado en 1972 y cómo en 2005 se creó el futbol base.

    A partir del primer equipo pre-benjamín se han formado diferentes equipos todas las temporadas.

    Mesa ha destacado el impulso que dará el Ayuntamiento de Vilafamés con la renovación integral de las instalaciones. Vestuarios, cantina, accesos, grada, césped artificial... serán sólo algunas de las mejoras.

    Los jugadores esperan con ilusión las nuevas instalaciones

    En estos momentos hay cuatro equipos de fútbol base, con 60 niños. El 80% de los jugadores son de la localidad. El resto de jugadores llegan desde La Pobla Tornesa, Atzeneta del Maestrat, Cabanes o Useres.

    Miguel Ángel Mesa ha valorado el convenio de colaboración entre el Vila-real y el C.F. Vilafamés y también ha destacado que algunos jugadores como Pablo García, Óscar Trilles y Fran Mateu son niños que han dado el salto a las categorías inferiores del Vila-real. C.F.

    El convenio ofrece a Vilafamés "todo tipo de facilidades y además favorece que los niños sientan los colores del equipo desde pequeños", ha destacado. Mesa ha recordado que "en Pascua siempre organizamos un torneo en el que el Vila-real nunca nos ha fallado".

    Subir