14 de octubre de 2019 14/10/19

Pons resalta la presencia de Pago de Carraovejas en el Curso de Verano de la UJI

Pons resalta la presencia de Pago de Carraovejas en el Curso de Verano de la UJI - (foto 1)

El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha querido destacar la presencia del director de la Bodega Pago de Carraovejas, Pedro Ruiz, en el Curso de Verano que la Universistat Jaume I de Castelló celebrará en el mes de julio.

Pons ha señalado que “estamos muy contentos de poder celebrar por vez primera un Curso de Verano de la UJI y además tener entre los ponentes a personas de la categoria del responsable de esa bodega”.

Y es que Vilafamés acoge los 3, 4 y 5 de julio el curso titulado “Enoturisme i vinicultura, maridatge d´oportunitats” que cuenta bajo la dirección del profesor Javier Soriano, del Departamento de Historia, Geografia y Arte.

Una oportunidad para poner en valor la combinación de enología y turismo que el municipio explora desde hace tiempo con la finalidad de poderse consolidar como un referente del sector.

La primera autoridad municipal considera a Pago de Carraovejas todo un refente del enoturismo en el Estado español, al conjuntar su bodega y finca en un mismo entorno.

A casi una hora de Segovia, a una hora y media de Madrid y a cuarenta y cinco minutos de Valladolid, este enclave privilegiado ofrece unas modernas instalaciones y una selección de espacios capaces de satisfacer las expectativas más exigentes.

Por su parte, el curso también abordará cuestiones como son la propuesta de la Ruta del Ví de Castelló o las repercusiones del cambio climático en la composición del vino en la DO Priorat. También forma parte del programa el poder visitar bodegas locales, como la Mayo García, o el poder catar una serie de caldos con la presencia de representantes de diferentes bodegas.

ocultar
Pons resalta la presencia de Pago de Carraovejas en el Curso de Verano de la UJI
Subir