elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las paellas protagonizan la segunda jornada de la semana cultural en Vilafamés

Las paellas protagonizan la segunda jornada de la semana cultural en Vilafamés - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las paellas protagonizan la segunda jornada de la semana cultural en Vilafamés - (foto 2)
    Las paellas protagonizan la segunda jornada de la semana cultural en Vilafamés - (foto 3)

    La plaza Germanes Mas de Vilafamés se llenó ayer de cocineras y cocineros que elaboraron decenas de paellas en una jornada en la cual casi 500 personas participaron de un acto donde el plato más conocido de la gastronomía valenciana fue el protagonista. La VIII edición del concurso de paellas llenó de ambiente y música las calles de la localidad en la segunda jornada de la semana cultural.

    La armonía y las ganas de pasarlo bien eran las notas predominantes entre los grupos de amigos y las familias que se reunieron, primero cerca del fuego y después alrededor de la mesa. Al finalizar la parte gastronómica de la fiesta, fue la disco móbil de los DJ Roberto y Diego, la que puso la nota musical a una actividad que contó con la colaboración de la peña taurina Les Culroges y que se alargó hasta casi la noche.

    La semana cultural continúa con una marcha infantil ciclista al antiguo campo de aviación, restaurado recientemente, el concurso de tiro y arrastre y el homenaje a la Tercera Edad, con la actuación de la rondall clásica l'Ullastrar.

    Subir