elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pequeños se acercarán al arte contemporáneo en Vilafamés

Los pequeños se acercarán al arte contemporáneo en Vilafamés
  • El Museu d’Art Contemporani de Vilafamés, el IVC+R y la Diputación de Castellón ponen en marcha un nuevo taller didáctico

  • Los más jóvenes se acercarán desde el juego al arte mas actual

El próximo mes de julio el Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés llevará a cabo el taller didáctico denominado “Un estiu al Museu”, que forma parte del programa de actividades "ART VIU". Este taller forma parte del convenio suscrito entre el Museu d'Art Contemporani de Vilafamés, la conselleria de Cultura y Deporte a través del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R), y la Diputación de Castellón.

El taller didáctico, que estará abierto del 12 al 16 de julio, en horario de 10’30 a 13 horas, está dirigido a niños de 8 a 11 años. En él podrán aprender y fabricar sus propios colores, reconocer las formas y crear a partir de la geometría, realizar creaciones artísticas tanto en el campo de la pintura como de la escultura, tanto de manera individual como colectiva. Además, este taller contará, el último día, con la presencia del artista castellonense Marcelo Díaz, quien compartirá con los “jóvenes artistas” sus experiencias creativas y realizará con ellos una obra que, junto con las de los niños, serán expuestas en el museo en una jornada de puertas abiertas.

El objetivo de este nuevo proyecto didáctico se centra en “que los niños descubran el arte contemporáneo a partir de una actividad lúdica como el juego”, según ha destacado Carmen Pérez, directora gerente del IVC+R, quien ha resaltado los buenos resultados que han tenido experiencias didácticas anteriores en este museo. Lo cual supone un nuevo logro en materia didáctica del arte contemporáneo.

Al mismo tiempo, ha señalado la directora del IVC+R que “ya se está trabajando en ampliar el programa didáctico del Museo para el nuevo curso escolar”, que se centrará en jornadas y talleres formativos para el profesorado, lo cual permitirá introducirse tanto en el mundo de la creación artística actual como en el respeto, conservación y valoración del patrimonio contemporáneo como forma de expresión cultural.

Subir