elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “La Mostra de Vilafamés es el escaparate perfecto para dar a conocer los reclamos turísticos del municipio”

Juste: “La Mostra de Vilafamés es el escaparate perfecto para dar a conocer los reclamos turísticos del municipio”
  • La consellera de Turisme ha inaugurado la VII Mostra de la Vida Tradicional 1900 de Vilafamés

  • Este fin de semana Vilafamés se transformará para mostrar la forma de vida tradicional de la sociedad de comienzos del siglo XX

  • La Conselleria destinó en 2009 casi 39.000 euros para desarrollar diversas actuaciones en materia turística para este municipio castellonense

MÁS FOTOS
Juste: “La Mostra de Vilafamés es el escaparate perfecto para dar a conocer los reclamos turísticos del municipio” - (foto 2)
Juste: “La Mostra de Vilafamés es el escaparate perfecto para dar a conocer los reclamos turísticos del municipio” - (foto 3)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que La Mostra de la Vida Tradicional de Vilafamés “suponen un importante reclamo turístico para la Comunitat, ya que cada año miles de personas visitan este municipio castellonense para disfrutar de esta feria”.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de este certamen, que ha tenido lugar esta tarde en Vilafamés.

Así, los días 1 y 2 de mayo, la localidad de la Plana Alta se transformará para mostrar la forma de vida tradicional de la sociedad de comienzos del siglo XX.

La titular de Turisme ha destacado que “este acontecimiento permitirá que el municipio de Vilafamés se convierta en un escaparate perfecto para dar a conocer los reclamos turísticos de la zona”.

“Esta Mostra – ha continuado la Consellera- se suma a los múltiples atractivos turísticos de este municipio de interior, como son sus parajes naturales y su oferta cultural”.

Para Juste “no sólo es un reclamo turístico para Vilafamés, sino para toda la Comunitat Valenciana, ya que muchos de los turistas que visitan este municipio aprovechan para acercarse a otros destinos de la Comunitat”.

Según las cifras publicadas el año pasado, visitaron la Mostra más de 10.000 personas y generó un impacto económico de 60.000 euros. En este sentido, Belén Juste ha constatado que “la celebración de esta Mostra ha contribuido, sin duda, a la Consolidación de la oferta turística del municipio”.

Por último, la consellera ha querido manifestar el compromiso de Turisme por impulsar los municipios del interior de la Comunitat. Concretamente Juste ha señalado que en 2009 “la Conselleria destinó casi 39.000 euros para desarrollar diversas actuaciones en materia turística para el municipio de Vilafamés”.

La Mostra de Vilafamés, una fiesta con encanto
La Mostra de la Vida Tradicional 1900 de Vilafamés se celebra cada año durante el primer fin de semana de mayo.

Los vecinos representan oficios y actividades en el interior de 20 viviendas y locales comerciales, recreados en la época, que permiten trasladarse cien años atrás en el tiempo. Oficios de la época ambientados en espacios tradicionales recrearán diferentes escenas del pasado siglo.

Cabe destacar que en la pasada edición, más de 300 vecinos, se transformaron en los actores para representar el modo de vida de sus antepasados.

Subir