elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arte y diseño industrial en el Museu de Vilafamés

Arte y diseño industrial en el Museu de Vilafamés
    MÁS FOTOS
    Arte y diseño industrial en el Museu de Vilafamés - (foto 2)
    Arte y diseño industrial en el Museu de Vilafamés - (foto 3)
    Arte y diseño industrial en el Museu de Vilafamés - (foto 4)
    Arte y diseño industrial en el Museu de Vilafamés - (foto 5)

    El Museu d'Art Contemporani "Vicente Aguilera Cerni" de Vilafamés (MACVAC) ofrece, hasta el 3 de marzo de 2019, la exposición "Vis-a-vis. El diseño visita el arte", en la cual se puede disfrutar de 29 piezas de diseñadores valencianos que mantendrán un diálogo con otras tantas obras de arte de la colección permanente del museo. Una exposición que invita al espectador a descubrir la conexión entre las piezas emparejadas, una relación de formas, de colores, de tema o de idea. Las piezas de diseño industrial las aporta La Exprimidora, asociación de diseñadores y creativos de Castelló, que también han comisariado la original muestra de Vilafamés.

    Rosalia Torrent, directora del Museo, en relación a la idea de la exposición, ha manifestado que "desde los inicios, arte y diseño han compartido espacios comunes, teniendo la creatividad como principal punto de contacto", y ha añadido que "analizar las confluencias de los respectivos territorios del arte y del diseño industrial nos hará reflexionar, sin duda, sobre las dos praxis".

    Por su parte, lo que pretende La Exprimidora con esta exposición es "difundir la extensa tarea realizada por profesionales del diseño y de las empresas valencianas en las últimas décadas, durante las cuales han puesto de manifiesto la aportación a la modernización y desarrollo del país".

    En la inauguración estuvo presente también José Luis Pérez Pont, director del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, y Longi Gil, concejal de Cultura y Patrimonio de Vilafamés, quien manifestó que "tenemos que congratularnos porque la Generalitat Valenciana, después de una década de absentismo, haya vuelto a formar parte de las instituciones que apoyan al Museu de Vilafamés, junto a la Diputación y del Ayuntamiento, con una aportación anual de la Conselleria de Cultura de 60.000 euros que ayudarán a reforzar la tarea cultural que lleva a cabo el equipo de Rosalia Torrent". El edil anunció también que el Ayuntamiento de Vilafamés en el pleno ordinario de noviembre aprobó un anexo con el presupuesto de 2019 para el Museo, como organismo autónomo local, de unos 211.000 euros.

    Subir