elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés se convierte en el epicentro de la gastronomía

Vilafamés se convierte en el epicentro de la gastronomía
    MÁS FOTOS
    Vilafamés se convierte en el epicentro de la gastronomía - (foto 2)
    Vilafamés se convierte en el epicentro de la gastronomía - (foto 3)

    Catas de aceite, patés, cava, miel, cerveza y varias demostraciones culinarias harán de Vilafamés un punto de obligada visita para los amantes de la gastronomía durante el próximo fin de semana. El Ayuntamiento ha preparado para los próximos días 6, 8 y 9 de diciembre una completa programación con la que se pretende impulsar el turismo gastronómico y poner en valor los productos locales y el territorio.

    La XVI edición de las Jornadas Gastronómicas serán un escaparate de los productos y de la cocina de proximidad que este año estará representada por dos cocineros con talento como son Nicolás Barrera, de Pou de Beca Allotjaments & Restaurant, y Modesto Fabregat, de Mesa de Irta. Barrera realizará el jueves por la tarde el show cooking 'Nuevos aperitivos con productos típicos' donde elaborará diversas recetas, mientras que Fabregat también priorizará el uso de los alimentos de temporada en su demostración 'Cocina de otoño' que tendrá lugar el sábado por la tarde.

    Tampoco faltará la tradicional elaboración de la 'olleta de Vilafamés' por parte de las Mestresses de Casa, las cuales repartirán más de 100 raciones de esta receta, que podrán probar los visitantes, en uno de los actos más esperados por el público asistente. Todas las actividades se realizarán en la carpa ubicada en la plaza de la Font, un espacio dedicado a que los productores y colaboradores de las Jornadas puedan presentar y promover sus productos.

    De este modo se realizarán varias catas como el de patés y aceites que realizará Eduardo Albert, de la Oleícola del Penyagolosa Cooperativa Comarcal (Cabanes-La Pobla-Vilafamés). En la misma línea, tendrá lugar la cata del cava Magnanimus, que correrà a cargo del propietario, Gabriel Mayo, y de Guillem Centelles, y el de cerveza artesanal, donde Jesús Troncho, aproximará los asistentes a las nuevas creaciones de Castellón Beer Factory. Por su parte el apicultor local Alejandro Trilles, explicará también en una breve charla el proceso de producción y extracción de la miel y también la elaboración de otros productos a partir del polen.

    La cita mantiene la filosofía y el formato iniciado la pasada edición en la que se incluyó la participación de alojamientos, como son los hoteles y casas rurales, junto a los restaurantes, con el objetivo de englobar a las diferentes ramas del sector turístico, según ha señalado el edil de Turismo, Lluís Torla.

    Subir