elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 60.000 euros anuales para el Museo de Vilafamés

La Generalitat destina 60.000 euros anuales para el Museo de Vilafamés
    MÁS FOTOS
    La Generalitat destina 60.000 euros anuales para el Museo de Vilafamés - (foto 2)
    La Generalitat destina 60.000 euros anuales para el Museo de Vilafamés - (foto 3)
    La Generalitat destina 60.000 euros anuales para el Museo de Vilafamés - (foto 4)

    Después de muchos años sin asignación fija, la Consellería de Cultura destinará una subvención de 60.000 euros anuales al Museu d'Art Contemporani "Vicente Aguilera Cerni" de Vilafamés (MACVAC). Con este motivo, la directora general de Cultura, Carmen Amoraga, ha visitado las dependencias e infraestructuras del Museo y se ha reunido con miembros de la corporación municipal para repasar las diferentes inversiones en el amplio patrimonio histórico y artístico de la población. Amoraga estuvo acompañada por la directora del Museo, Rosalia Torrent, por el alcalde, Abel Ibáñez, y por el regidor de Cultura y Patrimonio, Longi Gil.

    Torrent explicó las 29 salas del Museo y mostró a la directora general los diferentes aposentos que utiliza la institución museística, además del Palau del Batle, la antigua Casa Abadía, el Centro Internacional de Documentación Artística y el almacén de obras de arte. Durante la visita, Amoraga ha declarado que el de Vilafamés "es un museo de arte contemporáneo de referencia en el ámbito español y tiene nuestro apoyo porque cada vez sean más los visitantes que se acercan a conocer la colección".

    Después de la visita a la pinacoteca contemporánea, la directora general se ha reunido en el Ayuntamiento con los representantes municipales, donde han repasado las diferentes intervenciones realizadas en cada uno de los elementos patrimoniales, en las pinturas rupestres del Castell, en el poblado ibérico de los Estrets, en la reparación y limpieza de murallas, en la señalización de monumentos, en la habilitación y acondicionamiento del edificio de Quatre Cantons. El regidor de Cultura, Longi Gil, ha manifestado que "una gran parte de las inversiones en patrimonio son financiadas por subvenciones procedentes de la Diputación, la Generalitat o los fondos Feder de la Unión Europea, tal como se anunció a principios del mandato".

    Finalmente, Gil explicó Amoraga, el proyecto del Centro de Interpretación Arqueológica 'Vilafamés 100 mil anys', situado en la casa Matutano y que próximamente saldrá a licitación. El centro de interpretación explicará la historia de la evolución humana desde el Paleolítico hasta el Imperio Romano, poniendo como ejemplos sólo los hallazgos arqueológicos del término de Vilafamés.

    Subir