elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá 181.000 euros en la adecuación de las zonas verdes y pavimento del polígono industrial

El Ayuntamiento invertirá 181.000 euros en la adecuación de las zonas verdes y pavimento del polígono industrial

    Vilafamés mejorará la imagen del polígono industrial. El Ayuntamiento invertirá 181.000 euros en la adecuación de las siete zonas verdes existentes y el pavimento de la zona con el objetivo de subsanar las deficiencias actuales. El Consistorio ha adjudicado la obra a la empresa Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiento SL, después de convocar un concurso abierto para poder llevar a cabo este proyecto que tiene un plazo de ejecución de seis semanas.

    Los trabajos se realizarán gracias a la subvención de 440.000 euros otorgada por el Instituto Valencia de Competitividad Empresarial que tiene como principal objetivo la adaptación a los nuevos objetivos estratégicos europeos y autonómicos de fomento de la inversión industrial. En este caso, los 181.000 euros se destinarán a la regeneración paisajística y ambiental y la mejora de las zonas verdes. Se tiene que decir que el proyecto global de la subvención contempla también la mejora de la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia a través de un circuito cerrado de televisión conectado con la policía local; la mejora del alumbrado público con medidas de eficiencia energética; la señalización de calles; y la colocación de la señalización vertical y horizontal de tránsito.

    Una parte de los trabajos que se han adjudicado contempla la limpieza de viales y aceras para proceder al revestimiento de las mismas con pintura de color rojo. Al mismo tiempo, se mejorará la imagen de las tres rotondas existentes. La parte más importante de esta parte del proyecto es la adecuación de las siete zonas verdes "donde hay, actualmente, acumulación de suciedad", explica el regidor de urbanismo, Sergi Trilles.

    En este sentido, cada zona verde tendrá un tipo de elemento de jardinería. La actuación más importante se llevará a cabo en la zona ubicada junto en la CV-160, donde se creará una área de descanso, donde habrá, entre otros elementos, un aparcamiento para bicicletas, una mesa de madera y taburetes y un circuito de entrenamiento con bancos de ejercicios físicos como abdominales, estiramientos o flexiones.

    Trilles recuerda que "la subvención para el polígono industrial es la más alta conseguida nunca por un equipo de Gobierno municipal en Vilafamés".

    Subir