elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El interior de la provincia se prepara para celebrar las fiestas de Sant Antoni

    El interior de la provincia de Castellón se prepara estos días para celebrar este fin de semana las fiestas de Sant Antoni, que todos los años atraen a un gran número de turistas.

    Como cada año, Vilafamés, por su consolidada tradición en la celebración de Sant Antoni y por los encantos turísticos de la población, volverá a ser una de las localidades del interior que más visitantes reciba.

    La espectacularidad de la tradicional “matxà”, en la que los caballos de toda la villa recorren las calles del pueblo, congrega todos los años a cientos de visitantes, que aprovechan el fin de semana para disfrutar de los encantos turísticos de esta población de La Plana Alta.

    Los vecinos de Vilafamés, al paso de la procesión, entregan a los caballistas los tradicionales dulces de la comarca, los “rotllos i figues albardaes”.

    La procesión, que comenzará el sábado a las 19.00 horas con la bendicíon de los “rotllos”, acabará alrededor de la hoguera que se realizará en la Plaça de la Font, en donde los participantes agregarán a la procesión el resto de animales de la población.

    Para las personas más jóvenes, la fiesta finalizará el sábado por la noche con una discoteca móvil en la plaza Hermanos Más, organizada por los quintos de Vilafamés.

    Para el domingo, a las 11.45 horas comenzará la precesión del santo hasta la Iglesia y media hora después comenzará la misa en la Iglesia de la Asunción, del siglo XVI

    Subir