elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las festeras participan como músicos en el concierto de la 'Serenata al Bou'

Las festeras participan como músicos en el concierto de la 'Serenata al Bou'
    MÁS FOTOS
    Las festeras participan como músicos en el concierto de la 'Serenata al Bou' - (foto 2)
    Las festeras participan como músicos en el concierto de la 'Serenata al Bou' - (foto 3)
    Las festeras participan como músicos en el concierto de la 'Serenata al Bou' - (foto 4)
    Las festeras participan como músicos en el concierto de la 'Serenata al Bou' - (foto 5)

    El concierto de la tradicional "Serenata al bou" de Vilafamés se celebró anoche, después de haberse aplazado por la lluvia el pasado domingo. El acto contó con la participación especial de la reina de las fiestas, Idoia Bernat, y de la dama de honor, Anna Valls, que también forman parte de la banda de música La Lira de Vilafamés. El director Isaac Gonzàlez preparó un par de piezas musicales en las cuales intervinieron como solistas Idoia y Anna. La reina interpretó un 'solo' de trombón en la pieza "Una noche en Granate" d'Emilio Cebrián, mientras que Anna Valls realizó un 'solo' de clarinete en "Highlights from Chess" d'Ulvaeus y Anderson. La velada musical estuvo presentada por Zenaida Valero y bajo el título "Entre suites....", la banda de música de Vilafamés alternó la interpretación de pasodobles y "suites", en el concierto más relevante que organiza la Associació Cultural La Roca y patrocina el Ayuntamiento de Vilafamés.

    La noche de lunes concluyó con el espectáculo "Hollywood, el musical" una compilación de bandas sonoras de reconocidas películas de diferentes épocas. La compañía Excelsior Producciones representó las diferentes obras con coreografías muy espectaculares y con más de 500 cambios de vestuario. El recorrido de fragmentos musicales fue desde la ópera rock "Jesus Christ Superestar" y "Fiebre del sábado noche", hasta "Priscilla, reina del desierto" y "Titánic". En la jornada de lunes también tuvo lugar el Tiro de pichón, organizado por la Sociedad de Cazadores San Huberto, y una comida de hermandad para los socios.

    La jornada del lunes tiene como protagonistas los disfraces que llenarán de color y música las calles de la localidad. Por la tarde es el turno de los más pequeños, que acompañados de la charanga 'Tot al vol' desfilan desde la plaza Germanes Mas hasta la plaza de la Font. Allí, podrán disfrutar de una mini-disco, junto con sus padres, y a continuación se repartirán los premios del concurso de dibujo y de fotografía que se realizó durante la semana cultural. Por la noche, el turno será para los adultos. Los disfraces y la música también se darán cita en la plaza de la Font donde se repartirá sangría y 'mojito'. Desde allí, el desfile irá hacia la plaza la Tanca, donde actuará la orquesta Centauro, con baile del 'farolet' incluido.

    Mañana continúa la semana festiva con la misa y la procesión en honor a la Mare de Déu de la Assumpció, la primera jornada del concurso de ganaderías y dos toros cerriles.

    Subir