elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés inicia la Semana Cultural con una exposición sobre indumentaria regia

Vilafamés inicia la Semana Cultural con una exposición sobre indumentaria regia
    MÁS FOTOS
    Vilafamés inicia la Semana Cultural con una exposición sobre indumentaria regia - (foto 2)
    Vilafamés inicia la Semana Cultural con una exposición sobre indumentaria regia - (foto 3)

    Vilafamés comienza el próximo viernes una nueva edición de la Semana Cultural con la inauguración de la exposición "Ana Mari Cabedo: la modista de la Cort d' Hongria" que, organizada por la Asociación de las Amas de casa, hará un recorrido por la trayectoria de la bordadora castellonense que dedicó más de 25 años de su vida a diseñar y tejer artesanalmente casi 100 vestidos de Na Violant d'Hongria y sus 'dones de companya'.

    Este será el punto de partida de una semana que incluye actividades de todo tipo, tanto para mayores como para los más pequeños. Música, senderismo, deporte o gastronomía son una parte del programa de actividades entre las que destaca el tradicional concurso de paellas, la marcha ciclista al antiguo campo de aviación, la audición del alumnos del curso internacional de guitarra Manuel Babiloni, el concierto del grupo de flamenco 'Cositas buenas' y el concurso de Tiro y Arrastre.

    La semana finalizará con una ruta nocturna a la Font de las Piques, pero antes los vecinos también podrán disfrutar de actividades como la fiesta del 'farolet', la charla-coloquio de la subcampeona del mundo de trail, Laia Cañes, la actuación de la rondalla clásica l'Ullastrar y el concurso de pintura mural y fotografía digital.

    Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de colectivos y entidades locales como las Amas de Casa, el equipo ciclista Cudol Rojig, el club Muntanya Vilafamés, la Asociació Cultural La Roca, la Peña Taurina Les Culrojes, la ACT Ratonero o la Ampa del CEIP Sant Miquel.

    Subir