elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau y Casades conmueven al público de Vilafamés

Palau y Casades conmueven al público de Vilafamés
    MÁS FOTOS
    Palau y Casades conmueven al público de Vilafamés - (foto 2)
    Palau y Casades conmueven al público de Vilafamés - (foto 3)

    El dúo de trompa y arpa, formado por Cristian Palau y Valentina Casades, conmovió el público que asistió al concierto "Vilafamés, a l'ombra del Castell". Una actuación que constó de cinco piezas, dos de las cuales han sido arregladas para arpa y trompa por los mismos intérpretes, puesto que, según explicó Casades, el repertorio original para estos dos instrumentos es muy limitado.

    El recital resultó enriquecedor para los asistentes, puesto que las interpretaciones musicales se intercalaron con comentarios de Casades, especialista en didáctica de la música, sobre las piezas que iban a interpretar, de forma que los espectadores recibieron una información adicional que ayudó a disfrutar de las melodías a la hora de escucharlas.

    El dúo de Palau y Casades, se formó en 2016 en Weimar, y desde entonces han realizado giras con la Red de Conciertos de las Juventudes Musicales en diferentes poblaciones españolas. Cristian Palau empezó la formación musical en la Escuela de Música de Vilafamés y en la actualidad forma parte de la Orquesta Filarmónica de Estocolmo (Suecia), después de haber participado como trompa solista en diferentes orquestas europeas, como la de Weimar o la de Hamburgo (Alemania).

    El concejal de Cultura, Longi Gil, declaró que "para este ciclo musical se ha querido traer a músicos de Vilafamés que, como Cristian Palau y Valentina, han actuado en los mejores auditorios de Europa y todavía no habíamos tenido la oportunidad de escucharlos aquí en Vilafamés". Para finalizar el ciclo "A l'ombra de Castell", el próximo, sábado 21, en la plaza de la Sangre, tendrà lugar la actuación de la Coral de Vilafamés, dirigida por David Martínez y acompañada al piano por Lluís Forés.

    Subir