elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basseta cierra el ciclo festivo de Sant Antoni en Vilafamés con un fin de semana muy participativo

La Basseta cierra el ciclo festivo de Sant Antoni en Vilafamés con un fin de semana muy participativo
    MÁS FOTOS
    La Basseta cierra el ciclo festivo de Sant Antoni en Vilafamés con un fin de semana muy participativo - (foto 2)
    La Basseta cierra el ciclo festivo de Sant Antoni en Vilafamés con un fin de semana muy participativo - (foto 3)
    La Basseta cierra el ciclo festivo de Sant Antoni en Vilafamés con un fin de semana muy participativo - (foto 4)
    La Basseta cierra el ciclo festivo de Sant Antoni en Vilafamés con un fin de semana muy participativo - (foto 5)
    La Basseta cierra el ciclo festivo de Sant Antoni en Vilafamés con un fin de semana muy participativo - (foto 6)

    Tradición, historia, música, gastronomía, todo rodeado de un alta participación e implicación por parte de los vecinos y vecinas de la Basseta. Cerca de 400 personas han disfrutado durante el fin de semana de una amplia programación de actividades para celebrar la festividad de Sant Antoni que se inició el viernes con la bendición de los rollos y con la tradicional vuelta de la procesión por las calles de este núcleo poblacional de Vilafamés, y que contó con la participación de 16 cavallistas y, también, de los miembros de la corporación municipal. Una primera jornada que finalizó con el reparto de los rollos a todos los presentes y la proyección del documental 'Sons de mas', documental realizado por Joan Miquel Ahís, con guión de Josep Miralles y música de Marc Torner, y que hizo aflorar el sentimiento de nostalgia en muchos de los presentes.

    Más activa fue la jornada de sábado, donde la gastronomía y la música fueron las protagonistas. Una comida de "tombet" y la cena de sobaquillo reunió a un buen número de vecinos y algún que otro visitante, que vieron amenizado el día por el sonido de la disco móvil The End, dentro del 'tardeo bassetero'. Tampoco faltaron las actividades infantiles, que reunieron a los niños y niñas alrededor de juegos tradicionales.

    La jornada de hoy se ha cerrado con un "bureo" a cargo de la rondalla de Vistabella y una comida para los socios y colaboradores del Sant Antoni de la Basseta, celebración con la cual se cierra el ciclo que inició la Bassa de les Oronetes el mes de enero. Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el esfuerzo y el trabajo de la Asociación Sant Antoni de la Basseta para organizar el programa festivo.

    Subir