elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aeropuerto de Castellón y el Museu de Vilafamés ponen en marcha una nueva exposición en la 'Sala 30'

El aeropuerto de Castellón y el Museu de Vilafamés ponen en marcha una nueva exposición en la 'Sala 30'
  • La galería de arte acoge obras del pintor Joel Mestre y en el exterior de la terminal se ha instalado la escultura 'Totem' de 'Trashformaciones'

MÁS FOTOS
El aeropuerto de Castellón y el Museu de Vilafamés ponen en marcha una nueva exposición en la 'Sala 30' - (foto 2)

El aeropuerto de Castellón ha puesto en marcha una nueva exposición pictórica y escultórica en el marco del proyecto 'Sala 30', que se desarrolla de forma conjunta con el Museu d'Art Contemporani 'Vicente Aguilera Cerni' (Macvac) de Vilafamés.

Por una parte, en la galería de arte, emplazada en el primer piso de la terminal de pasajeros, se ha inaugurado la exposición 'Nunca los lejos estuvieron tan cerca' del pintor castellonense Joël Mestre, que se prolongará hasta el próximo 31 de agosto. El comisario de la exposición es Joan Feliu, gestor del Macvac. Por otra parte, los espacios expositivos se trasladan al exterior de la terminal con la instalación, durante un año, de la escultura 'Totem' de 'Trashformaciones', de los hermanos Pablo y Blas Montoya.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado su satisfacción con la consolidación del proyecto artístico 'Sala 30', que nació "con los objetivos de aportar un valor añadido a la instalación, ofrecer un nuevo servicio a los pasajeros y contribuir a la promoción de los recursos turísticos y culturales del territorio".

Bernat ha destacado que la 'Sala 30' ha pasado a formar parte de la nueva red de centros de arte contemporáneo del entorno rural de la Comunitat Valenciana, una iniciativa promovida por la Agència Valenciana del Turisme.

Por su parte, la directora del Macvac, Rosalía Torrent, ha explicado que en esta segunda exposición pictórica "se ha optado por uno de los artistas más reconocidos con representación en el museo, como es Joël Mestre". Además, ha señalado que se ha dado "un paso más en la habilitación de espacios expositivos en el aeropuerto con la instalación de la escultura 'Totem' de 'Trashformaciones' en el exterior de la terminal, junto al acceso principal". A esta obra hay añadir la representación escultórica de la artista valenciana Fanny Galera, que sigue emplazada en el corredor central de entrada al edificio.

En el acto también han estado presentes, entre otros, la directora de Edeis-Aeropuerto de Castellón, Ivana Guinot, y el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez.

A través del proyecto 'Sala 30', el aeropuerto de Castellón se ha dotado de diferentes espacios artísticos. El Macvac asume la dirección de la iniciativa, de ahí el nombre 'Sala 30', ya que el museo de Vilafamés dispone de 29 salas y los espacios expositivos del aeropuerto se conciben como una extensión. En la iniciativa participan el aeropuerto, el Macvac y la Agència Valenciana del Turisme.

 

Subir