elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés apuesta por reciclar el aceite doméstico

Vilafamés apuesta por reciclar el aceite doméstico

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha puesto en marcha un programa de reciclaje de aceite doméstico. El edil de Sanidad, Lluís Torlà, ha indicado que se instalarán tres contenedores en la Plaza de La Tanca, la plaza Ferrer Fons y el núcleo antiguo, para depositar los recipientes con el aceite usado.

    Además el consistorio repartirá entre los vecinos un embudo reutilizable, que se puede enroscar a una botella convencional, que una vez llena se depositará en los contenedores. Con una periodicidad de 15 días los contenedores serán vaciados y llevados al punto de reciclaje.

    Programa educativo

    Para poner en marcha el plan de reciclaje de aceite doméstico, se han organizado dos charlas-taller. Una de ellas ya se ha celebrado y se ha dirigido a los alumnos del CEIP Sant Miquel, con el objetivo de concienciarlos sobre el reciclaje de los residuos y el daño que ocasionan al medio ambiente si no se gestionan de forma adecuada.

    Está prevista otra charla para todos los vecinos del municipio. En ella se expondrá cual es el proceso de reciclaje del aceite, que subproductos se obtienen del reciclaje de éste y que beneficios aporta al medio ambiente.

    El programa de reciclaje de aceite es el primer paso del plan de gestión de residuos previsto por el consistorio, que se verá ampliado en los próximos meses.

    Subir