elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y las asociaciones de Vilafamés comienzan a preparar la VII edición de la “Mostra de la vida tradicional: Vilafamés 1900”

El Ayuntamiento y las asociaciones de Vilafamés comienzan a preparar la VII edición de la “Mostra de la vida tradicional: Vilafamés 1900”
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y las asociaciones de Vilafamés comienzan a preparar la VII edición de la “Mostra de la vida tradicional: Vilafamés 1900” - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vilafamés se ha reunido con las distintas asociaciones del municipio que participarán en la próxima edición de la “Mostra de la vida tradicional: Vilafamés 1900” que tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo del 2010. El objetivo de la reunión ha sido comenzar a programar con la suficiente antelación las múltiples actividades que se desarrollan en este original evento que se ha convertido en una referente del turismo de interior de la Comunitat Valenciana.

    Nos hemos reunido con bastante tiempo para elaborar la que será la séptima edición de la muestra. Intentamos cada año mejorar con nuevas propuestas y consolidar las ya existentes. Queremos que los visitantes de esta muestra, se lleven un buen recuerdo de Vilafamés”, ha manifestado el concejal de Cultura José Pons.

    Cabe recordar que durante la “Mostra de la vida tradicional: Vilafamés 1900”, la localidad se transformará una vez más para mostrar la forma de vida tradicional de la sociedad de comienzos del siglo XX. Mediante la colaboración de los vecinos y las asociaciones del municipio, se representarán oficios y actividades, en el interior de las viviendas, y tradiciones, en espacios públicos, que permitirán trasladarse un siglo atrás en el tiempo. En la pasada edición, más de 300 vecinos, de los 2.000 residentes, se transformaron en los actores que representaron el modo de vida de sus antepasados ante las 10.000 personas que se acercaron hasta Vilafamés atraídos por la consolidada Mostra 1900.

    Subir