elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Peña les Culroges de Vilafamés celebra su día grande con un toro cerril y una exhibición de recortes

La Peña les Culroges de Vilafamés celebra su día grande con un toro cerril y una exhibición de recortes
  • Dos integrantes de la peña “Les Culroges” han colocado y encendido las bolas del toro embolado

La Peña Taurina Les Culroges de Vilafamés, integrada por 130 mujeres de la localidad, ha celebrado su día grande con la embolada de un toro cerril adquirido en la finca El Batán de la Vall d’Uixó y con una exhicibión de recortes.

Las aficionadas de esta peña han empezado la jornada con la recogida del toro “Suavero” de la ganadería del Pizarral en la Vall d’Uixó. Tras una cumplida comida han continuado su día grande con el desencajonamiento de dicho astado, el cual ha sido trasladado a la plaza arrastrado por tres caballos, acompañado por las integrantes de la peña y por la charanga de la localidad.

Tras el desencajonamiento del astado, ha tenido lugar una exhibición de recortes de la ganadería de Jaime Tárrega patrocinada también por esta entidad taurina, que ha congregado en la plaza a centenares de aficionados. Un exhibición que se ha convertido en todo un espectáculo de saltos y piruetas para el público asistente, pues ha contado con la participación femenina de una recortadora.

El colofón de este día taurino ha llegado a las doce de la noche con la embolada del toro cerril mostrado por la tarde, cuyas bolas han sido colocadas y encendidas por dos mujeres de la peña.

Subir