elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés mejora el servicio Guifi.net

Vilafamés mejora el servicio Guifi.net
    MÁS FOTOS
    Vilafamés mejora el servicio Guifi.net - (foto 2)

    El área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vilafamés ha iniciado un proceso de renovación de la conexión Guifi.net, que permite un acceso libre a internet. La mejora le dará mejor una mejor estabilidad al servicio, aumentando su robustez.

    El concejal responsable, Sergi Trilles, ha explicado que "se realizará una inversión de 1173,70 euros para mejorar el servidor, ya que el anterior estaba desfasado y no cumplía las normas de seguridad". En la mejora "se ha contemplado la instalación de un nuevo armario para resguardar un servidor de última generación", según el edil.

    De este modo, según Trilles "damos un importante impulso a las nuevas tecnologías en el municipio".

    Desde el Ayuntamiento de Vilafamés se ha agradecido la labor de Luis Andreu por el apoyo prestado para la consolidación del servicio Guifi.net en el municipio

    Tutorial para usuarios y clave personalizada

    La concejalía de Nuevas Tecnologías está trabajando en la creación de un tutorial que facilitará el acceso a nuevos usuarios del servicio. Así mismo Trilles ha relatado que "se creará un usuario para cada vecino para personalizar el servicio y tener un mayor control. Anunciaremos cuando se dará de baja el usuario genérico actual y se podrá solicitar el nuevo usuario personalizado".

    Subir